Nintendo Switch o su sucesora llegarían con una edición solo digital, sin lector de cartucho o disco
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo Switch o su sucesora llegarían con una edición solo digital, sin lector de cartucho o disco

Nintendo apostaría por el formato digital lanzando una revisión de Switch o una nueva consola sin lector de juegos físicos

Pub:
0

El formato digital va ganando terreno, poco a poco, al formato físico. Esta tendencia ha sido acelerada en el último año debido al coronavirus y parece que es solo cuestión de tiempo que los videojuegos en formato físico queden como un raro objeto de coleccionista, por mucho que me duela. Tal es la tendencia que tanto PlayStation como Xbox han lanzado ya las versiones digitales (es decir, sin lector de discos) de sus consolas de nueva generación. Y nuevos rumores apuntan a que los planes de Nintendo serían también los de seguir esta moda. A continuación tenéis los detalles.

Nintendo se pasaría al formato digital en los próximos años

  • Ha sido Nick, del podcast XboxEra quien ha hablado al respecto.
  • Aunque la información no se ha podido verificar, Nick ha entregado pruebas a los mods del subreddit Gaming Leaks and Rumours de que, en efecto, ha recibido esta información.
  • Si la información es cierta, Nintendo estaría estudiando el crear una consola sin lector de cartuchos o discos; es decir, totalmente enfocada al formato digital.
  • No está claro cuáles serán los movimientos de Nintendo, pero se especula con las siguientes posibilidades:
    • Una revisión de Nintendo Switch, como Switch Lite, pero sin lector de cartuchos.
    • Una sucesora de Nintendo Switch que solo lea juegos en formato digital.
    • Una sucesora de Nintendo Switch que siga el modelo de PS5 y Xbox Series X|S, ofreciendo una versión digital y una con lector.
  • Por ahora no hay más información y parece que ni siquiera en Nintendo han decidido estos planes.
  • Esperamos que a lo largo de los próximos meses se tome una decisión y comiencen a ejecutarse los planes de Nintendo, aunque podríamos tardar años en conocerlos.

Etiquetado en :

Nintendo

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Los videojuegos más vendidos en la Nintendo eShop durante la última semana

Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.

5.000 euros por un videojuego: así se dispara el precio del Zelda Ocarina of Time precintado

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64

Se filtra la llegada de varios remakes de Zelda tras Ocarina of Time, dejando en evidencia un grave problema en Nintendo

No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.

Buenas noticias si eres suscriptor de Nintendo Switch Online: envío gratuito en la tienda desde hoy, y ojo con los puntos de platino

El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.

El universo de Final Fantasy VII se despide de uno de sus juegos: sus servidores cerrarán y se perderán algunas tramas inéditas

Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.

"No me he sentado en todo el día": la frase más repetida por los jugadores de Minecraft por fin tiene los días contados

Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.

EA Sports FC 26 vuelve a liderar las ventas de junio en España mientras Tomodachi Life confirma que es el fenómeno del año

Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.