Colabora
Nintendo Switch OLED: según analista, PlayStation está interesada en la estrategia de la consola
Fichas
Noticias

Nintendo Switch OLED: según analista, PlayStation está interesada en la estrategia de la consola

Según informes, este modelo es una forma de conseguir mayores beneficios para Nintendo, algo en lo que están interesadas otras compañías

Publicado:
2

Después de rumores que vienen desde 2020 o antes, por fin se anunció ese nuevo modelo de Switch que tanto esperábamos. Sin embargo, muchos llegaron a creer que se trataría de un modelo 4K y muy diferente de la consola original de 2017, y al final solo tiene una pantalla OLED algo más grande y alguna que otra mejora menor más. Esto desembocó en muchas críticas y, cómo no, memes graciosos a más no poder sobre Nintendo Switch OLED.

El caso es que esta consola cuesta de precio recomendado 350€, que son unos 50 más que la Switch original (aunque en realidad se sigue encontrando por más de 300 a día de hoy en muchas tiendas). ¿Justifica la pantalla OLED esos 50 euros extra para Nintendo Switch OLED?

PlayStation, detrás de Nintendo Switch OLED

Pues según informó Bloomberg de forma reciente, esta mejora le supone a Nintendo un coste extra de producción de 10 dólares, por lo que sacaría de beneficios extra otros 40, siendo algo mucho más rentable que la Switch de 2017. Y esto, al parecer, ha llamado la atención de otras compañías.

Tal y como han recogido en Nintendo Life, un informe en The Japan Times escrito por el analista Hideki Yasuda explica que este modelo de negocio en el que la Gran N sacaría mayor beneficio ha llamado la atención de otras compañías. Al parecer, si este movimiento tiene éxito, sentaría "un precedente para cobrar más en toda la industria". Así pues, el mismo informe señala a Sony, compañía que estaría siguiendo de cerca la respuesta del mercado a Nintendo Switch OLED para implementarlo en PlayStation.

Aunque esto no sea una confirmación oficial, sí que tiene todo el sentido del mundo que otras compañías se fijen en un modelo de negocio en el que han lanzado una consola con un coste de producción ligeramente mayor pero el precio sea superior a ese coste extra, sacando más beneficios que con la consola original. La cosa sería ver cómo Sony lleva esta estrategia a PlayStation.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtrador de Genshin Impact reafirma los personajes que estarán en los banners de la 2.2

Ya habían aparecido estos nombres antes, pero otro filtrador les ha dado más veracidad

Publicado: 28 SEP 2021 0

Así se ve en la vida real el modelo OLED de Nintendo Switch en comparación con el original

Ya han comenzado a surgir los primeros vídeos e imágenes de la versión de la consola que verá la luz el mes que viene

Publicado: 27 SEP 2021 0

Una ubicación muy querida del primer mapa de Fortnite regresaría en la Temporada 8

Una imagen oficial del juego lanzada por Epic Games nos deja con grandes probabilidades de que la localización regrese al mapa del juego

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fortnite filtra la primera skin de Halloween para el nuevo evento de este año 2021

La nueva edición de Fortnitemares estaría a la vuelta de la esquina y Epic Games ya nos ha lanzado una pista sobre la misma

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fortnite revela nuevos datos sobre los animales que podremos montar en la Temporada 8

Aún desconocemos cómo y cuándo llegará este nuevo elemento a la isla del battle royale

Publicado: 27 SEP 2021 0

Spider-Man se prepara para su llegada a Marvel's Avengers con una historia añadida exclusiva para PS4 y PS5

El hombre araña será el próximo y gran esperado héroe que se unirá a Los Vengadores en el juego de Crystal Dynamics

Publicado: 27 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...