Colabora

Nintendo Switch Online permite resolver un asesinato en Estados Unidos

Fichas
Noticias

Nintendo Switch Online permite resolver un asesinato en Estados Unidos

Dos jóvenes acabaron con la vida de Matthew Wiser, profesor de la Universidad del Sur de Alabama

Publicado el 0

Quién iba a imaginar que Nintendo Switch Online iba a introducirse en un terreno tan pantanoso como el de los asesinatos. Y es que gracias al rastro digital que deja la consola, se ha podido encontrar e identificar a dos ladrones que perpetraron el lamentable asesinato. Tiquez Simmons y Derric Scott fueron arrestados tras haber acabado con la vida de Matthew Wiser, profesor de la Universidad del Sur de Alabama y todo por robarle su Nintendo Switch.

Todo esto sucedió el día 20 de noviembre, cuando ambas personas irrumpieron en casa del profesor y abrieron fuego contra él, provocando inevitablemente su fallecimiento. Tras esto, cogieron su Nintendo Switch y abandonaron el lugar sin dejar ningún rastro aparente que indicase a las autoridades quiénes podrían ser los culpables. Una vez la Nintendo Switch volvió a ser conectada a la red, los agentes no tuvieron más que seguir el rastro digital para encontrarlos. Tras su detención, Simmons apuntó a Scott como responsable de apretar el gatillo y de ser responsable directo de la muerte del profesor Wiser.

Esta información proporcionada por Fox10 News (vía Gonintendo), aclara que tanto Simmons como Scott han sido declarados, como no podía ser de otra manera, culpables de asesinato. Por parte de la acusación se pronunció Keith Blackwood, el fiscal asistente del distrito del condado de Mobile, el cual aseguró que "cualquiera podría haber sido la víctima", además de apuntar que la fianza debería establecerse sobre los 300.000 dólares.

Teniendo en cuenta que Scott y Simmons no poseen registros de antecedentes penales, la fianza se ha fijado por debajo de las expectativas de la fiscalía, situándola en los 150.000 dólares para cada uno de ellos. Por si esto fuera poco, ambos tendrán que utilizar dispositivos electrónicos para rastrear su posición y contarán únicamente con permiso para salir de sus casas en tres situaciones: ir al trabajo, a la escuela o a la iglesia.

Redactado por:

Periodista. Videojuegos, cómics, cine y deporte son mis pasiones. En largo y al pie. La llave es el coraje.

NOTICIAS RELACIONADAS

Football Manager 2021 es anunciado y ya tiene fecha; llegará a Xbox

El título deportivo se prepara para lanzar su nueva entrega en tan solo un par de meses

Publicado el 24 SEP 2020 0

Rocket League supera el millón de jugadores simultáneos tras su salto al free-to-play

El videojuego de Psyonyx va viento en popa tras su salto al modelo free-to-play, viviendo una segunda época dorada con millones de jugadores

Publicado el 24 SEP 2020 0

Una versión de Switch de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake aparece filtrada

Una tienda de videojuegos serbia tiene listada una versión de este remake para la consola híbrida de Nintendo

Publicado el 24 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...