Colabora

Nintendo Switch Pro contaría con un dock completamente nuevo, según datamining

Fichas
Noticias

Nintendo Switch Pro contaría con un dock completamente nuevo, según datamining

Una serie de dataminers ha revisado la última actualización de la híbrida para encontrar referencias de lo más interesantes

Publicado el 0

Desde que comenzara el presente 2021 que uno de los tópicos constantes en la rumorología de los videojuegos ha sido Nintendo Switch Pro. El supuesto siguiente modelo de la consola híbrida llena titulares mes tras mes, a pesar de que desde Nintendo no han confirmado absolutamente nada todavía. De tal forma, en el día de hoy volvemos una vez más a la susodicha consola, y en esta ocasión a raíz de su dock.

'Aula', ¿el nombre en clave de Nintendo Switch Pro?

nintendo switch pro
Nintendo Switch Pro apunta a contar con múltiples novedades respecto al modelo estándar de la consola

Recordaremos que, a diferencia del modelo Lite, Nintendo Switch cuenta con un dock mediante el que entre otras cosas poder conectar la consola híbrida a la televisión. Esto permite que pasemos de jugar en una pantalla portátil a disfrutar de un título a modo sobremesa. Ahora, un proceso de datamining ha revelado que Nintendo Switch Pro podría potencialmente contar con un nuevo dock mediante el que habilitar la resolución 4K en televisión.

Ha sido el conocido usuario @OatmealDome (vía GamingBolt) el que ha encontrado el rastro de esta información después de la actualización 12.0.0 de Nintendo Switch. Otros datos similares encontrados tras esto mismo hacen referencia a la posibilidad de actualizar el hardware del dock mediante futuras actualizaciones, además de la referencia a un componente llamado 'Aula', que parece ser se trataría del nombre en clave al que responde Nintendo Switch Pro.

Lógicamente, aunque toda esta información haya sido hallada en el marco de la más reciente actualización de Nintendo Switch, no es suficiente como para asegurar que vaya a ser utilizada de alguna forma en el futuro. Sin embargo, esto no hace más que seguir complementando todas las posibilidades para con la nueva consola, que incluyen también menciones a la compatibilidad con DLSS, pantalla OLED y mucho más.

Veremos, pues, si en estos próximos meses se produce algún tipo de confirmación para con Nintendo Switch Pro, pero ante la creciente demanda de 4K en la nueva generación de videojuegos parece claro que Nintendo deberá acabar por realizar acción de algún tipo. Por el momento, en cualquier caso, deberemos seguir teniendo paciencia.

Etiquetado en :

Nintendo Switch Pro

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Tormented Souls se muestra en un nuevo gameplay y confirma beta cerrada en PC

Este inquietante survival horror saldrá en 2021 para PC, PS5, Xbox Series X|S y Switch

Publicado el 16 ABR 2021 0

Dead by Daylight estrenará colaboración con Resident Evil

Este ambicioso crossover se producirá el próximo mes de junio

Publicado el 16 ABR 2021 0

Godstrike celebra su lanzamiento en Switch y PC con un nuevo tráiler cargado de acción

El estudio español OverPowered Team firma un prometedor título que combina bullet hell y boss rush

Publicado el 15 ABR 2021 0

Fortnite: más pistas habrían confirmado una de las skins del nuevo crossover con Batman

La comunidad de aficionados ha detectado una importante referencia a una serie de filtraciones que se produjeron hace ya unas semanas

Publicado el 15 ABR 2021 0

Fortnite recibe un nuevo parche sorpresa que cambia las armas del juego; estas son todas las novedades

Epic Games ha querido lanzar una actualización repentina de cara a balancear el estado actual de los ítems de la Temporada 6

Publicado el 15 ABR 2021 0

Sky: Niños de la Luz llegará en junio a Nintendo Switch

El videojuego de thatgamecompany al fin parece estar listo para su debut en la consola híbrida

Publicado el 15 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...