Colabora

¿Nintendo Switch Pro en 2021 y como consola más vendida? Esto dicen los analistas

Fichas
Noticias

¿Nintendo Switch Pro en 2021 y como consola más vendida? Esto dicen los analistas

Varios analistas coinciden en que es el momento idóneo para que Nintendo lance una revisión de su consola, lo que ayudaría en el proceso de dominar el mercado

Publicado el 0

Nintendo Switch ha sido la consola más exitosa de 2020, esta es una realidad reflejada de forma innegable en sus ventas totales. No obstante, PS5 y Xbox Series se encuentran ya en el mercado, lo que podía llevar a pensar a más de uno que lograrían adelantarse durante los próximos meses a las ventas anuales de la consola híbrida. Por otro lado, diversos analistas coinciden en que este no será el caso, y Nintendo se consolidará como la referencia mediante Nintendo Switch Pro.

Esta es una conclusión a la que llegan dos analistas (vía GamesIndustry): Serkan Toto y Piers Harding-Rolls, con Matt Piscatella de una opinión ligeramente distinta. Esto es lo que dice cada uno de los mencionados.

Los analistas hablan sobre Nintendo Switch Pro y el dominio en 2021

Matt Piscatella, de NPD

"A pesar del lanzamiento de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, será Nintendo Switch la que acabe vendiendo más unidades de hardware en 2021. Iré un paso más allá sugiriendo que esto se dé mediante nuevo contenido y ejercicios promocionales en lugar de lanzando un nuevo modelo de la consola."

Serkan Toto, de Kantan Games

"Todos aquellos que esperen que Switch se quede sin impulso en 2021 van a estar decepcionados. La Switch será la consola más vendida de este año también, algo que logrará mediante juegos first-party, un nuevo modelo de hardware y a raíz de que el dispositivo se haya convertido en un producto común para las masas a lo largo de 2020."

Piers Harding-Rolls, de Ampere Analysis

"Espero que la familia de dispositivos Nintendo Switch repita como las consolas más vendidas de 2021 tras un 2020 muy rotundo. Durante el pasado año no estaba demasiado convencido de que fuéramos a contar con un nuevo modelo de Switch en 2020, pero tiene más sentido a nivel comercial el hecho de lanzar una nueva versión en 2021. Actualmente tengo una nueva versión de Switch en mis predicciones para 2021."


Dejando a un lado Nintendo Switch Pro, parece claro que en lo que coinciden todos los principales analistas de la industria de los videojuegos es en que Nintendo volverá a dominar las ventas de hardware en el sector por segundo año consecutivo. Se cumpla o no la predicción de una nueva versión, lo que resulta innegable es que son varias las pistas que apuntan a ello. En el siguiente artículo podréis leer más.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch Pro

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo Switch Pro se convierte en una tomadura de pelo... de Coca-Cola

Así es la "Coquinha Pro", la lata de Coca-Cola que parodia a Nintendo Switch Pro y se ceba con los fans que la esperan

Publicado el 15 JUN 2021 0

WayForward anuncia River City Girls 2 para PC y consolas

La secuela de este popular "yo contra el barrio" llegará en 2022

Publicado el 15 JUN 2021 0

Fortnite recibe el nuevo Starter Pack de la Temporada 7; estos son su precio y contenidos

Ya conocemos todos los detalles necesarios sobre este paquete de inicio de la recién estrenada season del battle royale

Publicado el 15 JUN 2021 0

Sigue aquí en directo la conferencia de Nintendo en el E3 2021; horario por países y enlace en vivo

Descubre junto a nosotros los anuncios que la compañía nipona tiene preparados para los próximos meses de Nintendo Switch

Publicado el 15 JUN 2021 0

¿Sin grandes anuncios? El Nintendo Direct del E3 2021 podría ser más 'relajado' de lo que muchos esperan

Algunos miembros de la industria de los videojuegos con buenas fuentes quieren rebajar las expectativas de la gente

Publicado el 15 JUN 2021 0

Monster Hunter Rise desvela el contenido y fecha de su actualización 3.1

El título ha hecho acto de presencia en la conferencia del E3 de Capcom para anticipar la disponibilidad de su próxima adición

Publicado el 15 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...