Colabora

Vuelven a apuntar a Nintendo Switch Pro como la 'Next-Gen' de Nintendo

Fichas
Noticias

Vuelven a apuntar a Nintendo Switch Pro como la 'Next-Gen' de Nintendo

FDG Entertainment habría dejado caer la posibilidad de que Nintendo estuviera trabajando en una versión mejorada de Nintendo Switch

Publicado el 0

Nintendo Switch Pro es uno de los tópicos más 'calientes' de la industria de los videojuegos desde hace semanas, incluso a pesar de que desde Sony y Microsoft se encuentran promocionando activamente a PS5 y Xbox Series X. De hecho, es a raíz de ambos sistemas que se espera que Nintendo responda de alguna forma para llevar su híbrida un paso más allá, algo que se ve reforzado una vez más.

Nintendo Switch Pro, ¿realidad o ficción?

En esta ocasión, ha sido la desarrolladora y distribuidora FDG Entertainment la que ha dado a pensar en que, efectivamente, Nintendo Switch Pro está siendo creada por la compañía japonesa:

Vuelven a apuntar a Nintendo Switch Pro como la 'Next-Gen' de Nintendo

El contexto de la 'conversación' se da a raíz de que FDG Entertainment anunciara que Monster Boy and the Cursed Kingdom iba a contar con un soporte para las consolas de nueva generación que sumaría resolución a 4K y rendimiento de 120 FPS. Lógicamente, en las plataformas actuales es completamente imposible soñar con una combinación de factores como este, y de ahí que FDG señale que '¿quizá Switch tiene también algún tipo de hardware de nueva generación en el horno?'.

Obviamente, esto no supone que la compañía haya confirmado la existencia de Nintendo Switch Pro, algo que ni la propia Nintendo ha hecho hasta el momento, pero inevitablemente sigue alimentando los rumores que apuntan hacia ello. En esta línea, recordaremos que hace unos días el periodista Takashi Mochizuki aseguraba que Nintendo había comenzado a pedir que los futuros juegos de Nintendo Switch llegaran con soporte para 4K, algo sobre lo que podéis leer seguidamente:

Por el momento, dado que no contamos con datos oficiales, de lo poco que extraoficialmente se ha adelantado de Nintendo Switch Pro es que 'no cambiaría estéticamente su diseño, por lo que sería prácticamente igual que la actual edición con los Joy-Cons. Por otro lado, se sugieren cambios en el SoC (System-on-a-Chip) y la RAM de la consola'. Aquí daréis con todos los detalles.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch Pro

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo KOTOR, Fallen Order 2 y Battlefront III; así sería el 2021 de Star Wars en videojuegos

Varios rumores apuntan a que los cambios recientes de Lucasfilm Games precederán a una serie de grandes confirmaciones

Publicado el 23 ENE 2021 1

Diablo II Remake sería real, y con Vicarous Visions tras su desarrollo

El reciente movimiento por el cual la desarrolladora pasa a fusionarse con Blizzard no es una mera casualidad

Publicado el 23 ENE 2021 0

Genshin Impact pone fecha al lanzamiento de su parche 1.3 y muestra su próximo evento

El juego ha presentado el evento de temporada con el que celebrará el año nuevo chino, además de poner fecha a la versión 1.3

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...