Colabora

Vuelven a apuntar a Nintendo Switch Pro como la 'Next-Gen' de Nintendo

Fichas
Noticias

Vuelven a apuntar a Nintendo Switch Pro como la 'Next-Gen' de Nintendo

FDG Entertainment habría dejado caer la posibilidad de que Nintendo estuviera trabajando en una versión mejorada de Nintendo Switch

Publicado el 0

Nintendo Switch Pro es uno de los tópicos más 'calientes' de la industria de los videojuegos desde hace semanas, incluso a pesar de que desde Sony y Microsoft se encuentran promocionando activamente a PS5 y Xbox Series X. De hecho, es a raíz de ambos sistemas que se espera que Nintendo responda de alguna forma para llevar su híbrida un paso más allá, algo que se ve reforzado una vez más.

Nintendo Switch Pro, ¿realidad o ficción?

En esta ocasión, ha sido la desarrolladora y distribuidora FDG Entertainment la que ha dado a pensar en que, efectivamente, Nintendo Switch Pro está siendo creada por la compañía japonesa:

Vuelven a apuntar a Nintendo Switch Pro como la 'Next-Gen' de Nintendo

El contexto de la 'conversación' se da a raíz de que FDG Entertainment anunciara que Monster Boy and the Cursed Kingdom iba a contar con un soporte para las consolas de nueva generación que sumaría resolución a 4K y rendimiento de 120 FPS. Lógicamente, en las plataformas actuales es completamente imposible soñar con una combinación de factores como este, y de ahí que FDG señale que '¿quizá Switch tiene también algún tipo de hardware de nueva generación en el horno?'.

Obviamente, esto no supone que la compañía haya confirmado la existencia de Nintendo Switch Pro, algo que ni la propia Nintendo ha hecho hasta el momento, pero inevitablemente sigue alimentando los rumores que apuntan hacia ello. En esta línea, recordaremos que hace unos días el periodista Takashi Mochizuki aseguraba que Nintendo había comenzado a pedir que los futuros juegos de Nintendo Switch llegaran con soporte para 4K, algo sobre lo que podéis leer seguidamente:

Por el momento, dado que no contamos con datos oficiales, de lo poco que extraoficialmente se ha adelantado de Nintendo Switch Pro es que 'no cambiaría estéticamente su diseño, por lo que sería prácticamente igual que la actual edición con los Joy-Cons. Por otro lado, se sugieren cambios en el SoC (System-on-a-Chip) y la RAM de la consola'. Aquí daréis con todos los detalles.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch Pro

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

La prometedora propuesta de Blind Fate: Edo no Yami se muestra en un nuevo tráiler de gameplay

El título de Troglobytes Games fusiona samuráis con cyberpunk en una aventura que se perfila a ser de los indies más llamativos del año

Publicado el 18 JUN 2021 0

Lost in Random luce un nuevo tráiler centrado en su historia principal

Este título, que recuerda mucho a las películas de Tim Burton, llegará en 2021

Publicado el 17 JUN 2021 0

El director de Bayonetta 3 responde a las exigencias sobre noticias del videojuego

Hideki Kamiya se ha mostrado molesto por las presunciones de que el título ha sido retrasado o su desarrollo se ha visto detenido

Publicado el 17 JUN 2021 0

Cris Tales muestra su secuencia cinemática de introducción

El RPG de SYCK y Dreams Uncorporated saldrá el 20 de julio para PC, Stadia y consolas

Publicado el 17 JUN 2021 0

A Plague Tale: Innocence recibirá una versión mejorada y optimizada para Xbox Series X|S y PS5

Los jugadores disfrutarán de la galardonada obra de Asobo Studio de la mejor forma posible

Publicado el 17 JUN 2021 0

Metroid Dread pone fin a la saga de Samus/Metroid, pero ya hay "un nuevo episodio en camino"

El director del videojuego asegura que están trabajando en "un nuevo episodio", que podría ir más allá en el universo de Metroid

Publicado el 17 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...