Colabora

Nintendo empieza a pedir juegos 4K para Nintendo Switch Pro, asegura Bloomberg

Fichas
Noticias

Nintendo empieza a pedir juegos 4K para Nintendo Switch Pro, asegura Bloomberg

A la par que la compañía aumenta el ritmo de producción sobre el modelo base prepara el terreno para la supuesta Nintendo Switch Pro

Publicado el 0

Nintendo Switch lleva ya más de un año dominando el mercado de los videojuegos, una situación que ha sabido aprovechar mientras que Sony y Microsoft dudaban a la hora de presentar novedades para con la siguiente generación de consolas. No obstante, todo apunta a que precisamente por esta en Nintendo se acabarán viendo obligados a adaptarse a la nueva tecnología mediante una aún hipotética Nintendo Switch Pro, la cual estaría motivando que la marca japonesa hubiera empezado a pedir sus primeros juegos 4K.

Nintendo Switch Pro, ¿en camino para 2021?

Así pues, según informa el medio Bloomberg de la mano del periodista Takashi Mochizuki (vía Gematsu), para comenzar Nintendo se ha visto obligada a incrementar la producción de Nintendo Switch hasta una cifra cercana a los 30 millones de unidades para el presente año fiscal, un dato que han elevado de los 25 millones proyectados durante principios de agosto. Como es obvio, el motivo de necesitar tantas unidades es principalmente Animal Crossing: New Horizons, que durante los tiempos de pandemia se ha convertido en una esperanza social para muchos - además de aquellos que ya de por sí esperaban la entrega con ganas -.

Por otro lado, y entrando más en detalle con lo que se espera sea Nintendo Switch Pro, desde Bloomberg volvieron a hacer hincapié en que se espera que la susodicha consola aterrice a lo largo de 2021 junto a una selección de juegos mejorados. A pesar de que todavía no hay nombres específicos en cuanto a los títulos que podríamos esperar entonces, las fuentes de Bloomberg han indicado que Nintendo "ha pedido a los desarrolladores que hagan que sus juegos estén preparados para el 4K", lo que claramente sugiere un salto tecnológico por parte de la marca japonesa.

super mario 3d all-stars

Asimismo, para aquellos que duden en cuanto a la posibilidad de que Nintendo dé con un modelo de Nintendo Switch Pro preparado para sacar partido a la tecnología 4K, es posible que Microsoft sea el mejor ejemplo de cómo esto es posible. En tal sentido, nos remitiremos para finalizar a la recientemente presentada Xbox Series S, sobre la cual podréis encontrar todos sus detalles técnicos en el siguiente artículo:

¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town contará con un Pase de Expansión

El juego de simulación de Marvelous recibirá contenidos adicionales durante cinco meses

Publicado el 21 ENE 2021 0

Disgaea 6: Defiance of Destiny presenta un nuevo tráiler centrado en su historia

Esta entrega de la saga de Nippon Ichi Software contará con un gran número de personajes secundarios

Publicado el 21 ENE 2021 0

Así eran las oficinas de Nintendo of America hace 30 años; sale a la luz un vídeo de 1990

Se ha recuperado un raro vídeo que muestra un reportaje llevado a cabo en la sede de Washington de Nintendo of America

Publicado el 21 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...