Colabora

La rumoreada Nintendo Switch Pro podría contar con pantalla miniLED

Fichas
Noticias

La rumoreada Nintendo Switch Pro podría contar con pantalla miniLED

Un medio de Taiwán apunta a que Nintendo habría visitado a la compañía Innolux Corporation con dicha intención

Publicado el 0

Nintendo ha situado hasta la fecha dos modelos distintos de Nintendo Switch en el mercado, siendo el primero de todos el estándar híbrido de lanzamiento - con algún que otro cambio posterior - y el segundo el modelo Lite. Asimismo, desde hace meses se rumorea que el anuncio de Nintendo Switch Pro se encuentra cada vez más cerca, y hoy ha salido a la luz la posibilidad de que dicha nueva pieza de hardware cuente con una pantalla miniLED.

¿Nintendo Switch Pro con una pantalla miniLED?

Nintendo Switch Lite

El origen de esta información se encuentra en el medio taiwanés Economic Daily News (vía Reddit), el cual asegura que Nintendo ha realizado una visita a la compañía Innolux Corporation con un objetivo: hacerse con pantallas miniLED. Esto supondría, pues, que la marca japonesa abandonaría su relación con Sharp y JDI por lo menos para Nintendo Switch Pro, buscando ofrecer mejoras múltiples de cara al lanzamiento de dicho sistema.

Algunas de las mejoras que podría implicar este cambio llegan, por un lado y lógicamente, con un mejor acabado visual para la muestra de sus videojuegos. Por otro lado, muchos han apuntado también que esto ayudaría a que el consumo de batería se viera reducido dado que las pantallas miniLED no cuentan con una exposición de luz tan intensa como pueden ejercer otras. Teniendo en cuenta que en el Economic Daily News señalan una mejora de la batería en Nintendo Switch Pro como un objetivo de Nintendo, ciertamente recurrir a pantallas miniLED parece tener toda la lógica del mundo.

En última instancia, señalaremos que pese a toda la información expuesta, Nintendo todavía no ha confirmado que vaya a lanzar una Nintendo Switch Pro. En tal sentido, deberemos seguir esperando a que sea la compañía la que haga el anuncio formal, pero desde luego que son muchas las pistas que apuntan a ello actualmente.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch Pro

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo videojuego de Golden Sun llegaría en 2021, según algunas fuentes

La icónica marca de rol podría regresar en 2021 para celebrar su 20 aniversario por todo lo alto

Publicado el 26 NOV 2020 0

Un nuevo juego deportivo de Mario llegaría muy pronto a Switch, según insider

Se trataría de un juego que recopilase varios deportes en lugar de estar centrado solo en uno

Publicado el 26 NOV 2020 0

Marvelous presenta más personajes y opciones de romance de Rune Factory 5

Los jugadores podrán establecer relaciones con un buen número de habitantes del pueblo de Rigberth

Publicado el 26 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...