Esta semana ha sido especial en Japón, puesto que Media Create ha retrasado sus datos de ventas de los últimos días de 2017 hasta el próximo martes (un día antes que la publicación de las cifras de la primera semana de enero) con motivo de la festividad de Año Nuevo, época muy proclive a los regalos entre los adolescentes que celebran la entrada de 2018.
Pero Famitsu, la otra web encargada de compartir los datos, acaba de publicar el top semanal que nos deja con una buena noticia: entre el 25 y el 31 de diciembre de 2017 (semana 53), Nintendo Switch superó las ventas totales de Wii U.
Este hito se ha logrado en tan solo 10 meses, mientras que Wii U lleva unos cinco años en el mercado. Según Famitsu, Nintendo Switch ya ha vendido 3.407.158 unidades en Japón, siendo 115.255 consolas pertenecientes a la última semana de 2017; Wii U, en cambio, lleva una totalidad de 3.301.555 unidades vendidas a los japoneses. A nivel mundial, Nintendo Switch llevaba a comienzos de diciembre unas 10 millones de unidades vendidas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un repaso por los tres mayores
El juego de cartas que está haciendo que hasta tu tía que solo juega al solitario quiera ser streamer
Dentro de pocas semanas conoceremos los considerados mejores juegos de todo el año 2024
Astrobot, Stellar Blade y Helldivers han provocado que PlayStation lidere las nominaciones con 14 títulos entre los que optan a premio
Un hito sin precedentes para el desarrollo nacional de videojuegos
IlloJuan podría ganar el premio a 'Creador de contenido del año'