Colabora

Nintendo Switch supera los 60 millones de unidades vendidas

Fichas
Noticias

Nintendo Switch supera los 60 millones de unidades vendidas

La consola híbrida de Nintendo consigue derribar una nueva barrera que afianza su éxito histórico

Publicado el 0

Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, vio la luz durante el pasado 2017. La plataforma en sí fue la respuesta al fracaso visto con Wii U, una pieza de hardware que nunca logró encontrar su lugar en la comunidad de jugadores. Afortunadamente para la compañía japonesa, la trayectoria con Switch ha sido completamente distinta, y hoy conocemos un nuevo dato de ventas que refleja su éxito histórico.

Nintendo Switch rompe una nueva barrera de ventas

De tal forma, se confirma que Nintendo Switch cuenta ya con un total de 61.44 millones de consolas vendidas en todo el mundo (vía Gematsu). Estas noticias llegan como parte del repaso financiero de la misma Nintendo, el cual refleja también que en este pasado trimestre se han vendido 5.67 millones de unidades de la consola híbrida. El dato, en caso de que exista duda, refleja lo visto hasta el 30 de junio de 2020, por lo que para ver los datos de julio deberemos esperar aún al próximo repaso.

Nintendo Switch supera los 60 millones de unidades vendidas

Estas cifras de Nintendo Switch llegan de forma natural después de que Nintendo anunciara 55.77 millones de unidades durante el pasado marzo. Con el paso de los meses la consola híbrida ha visto cómo su influencia se iba expandiendo a todos los mercados del mundo, como el estadounidense o el europeo - aunque con Japón como la más clara referencia -. A su vez, lógicamente, esto ha tenido también un impacto sobre las ventas de software, las cuales son tan impresionantes como las de la propia consola.

En el siguiente artículo podréis encontrar una lista actualizada con los 10 juegos más vendidos hasta la fecha de Nintendo Switch, destacando en particular el éxito de Animal Crossing: New Horizons - que cuenta ya con más de 20 millones de unidades vendidas pese a su poco tiempo en el mercado -:

Etiquetado en :

Nintendo Switch

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtrado Kirby Fighters 2 para Nintendo Switch

La mascota rosa volverá a la carga con una entrega exclusiva para la híbrida a un precio de venta reducido

Publicado el 23 SEP 2020 0

Fortnite pone fecha y hora al nuevo concierto de Slushi en Fiesta Magistral

La actuación virtual del artista dará comienzo al nuevo gran evento de colaboración entre el battle royale y Rocket League

Publicado el 22 SEP 2020 0

Fortnite: cómo conseguir gratis los cosméticos y recompensas del evento de Rocket League

Os contamos todo lo que tenéis que hacer para superar los desafíos de esta colaboración y obtener sus recompensas en el battle royale

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...