Nintendo está inmersa en el desarrollo de consolas y videojuegos pero, desde hace varios años, ha descubierto el mercado móvil. En él, ha lanzado proyectos como Pokémon GO (mediante el desarrollo de Niantic), Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp. Todos ellos han sido éxitos, en mayor o menor medida (a diferencia de Super Mario Run) y, como es de esperar, ha provocado que la compañía haya visto una oportunidad en este tipo de videojuegos. Sobre esto ha hablado Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente de la compañía, apuntando que el mercado móvil se convertirá en uno de los tres pilares de Nintendo.
¿Cuáles son los otros dos? Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Sorprende que sigan mencionando a la portátil de la compañía cuando se aprecia un descenso de ventas y lanzamientos importantes en los últimos meses. Para lograr introducirse de lleno en el mercado móvil se han marcado un objetivo: lograr en este sector más de 900 millones de dólares de beneficio neto, lanzando entre dos y tres videojuegos para dispositivos inteligentes cada año fiscal. Es un objetivo ambicioso pero que de momento parece cumplirse: Pokémon Quest es el nuevo videojuego en sumarse a su lista tras haber sido un éxito en Nintendo Switch.
Será a partir del próximo año cuando descubriremos si esta táctica le funciona a la compañía o si volverá a centrarse en el desarrollo tradicional como venía haciendo hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars