Nintendo está inmersa en el desarrollo de consolas y videojuegos pero, desde hace varios años, ha descubierto el mercado móvil. En él, ha lanzado proyectos como Pokémon GO (mediante el desarrollo de Niantic), Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp. Todos ellos han sido éxitos, en mayor o menor medida (a diferencia de Super Mario Run) y, como es de esperar, ha provocado que la compañía haya visto una oportunidad en este tipo de videojuegos. Sobre esto ha hablado Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente de la compañía, apuntando que el mercado móvil se convertirá en uno de los tres pilares de Nintendo.
¿Cuáles son los otros dos? Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Sorprende que sigan mencionando a la portátil de la compañía cuando se aprecia un descenso de ventas y lanzamientos importantes en los últimos meses. Para lograr introducirse de lleno en el mercado móvil se han marcado un objetivo: lograr en este sector más de 900 millones de dólares de beneficio neto, lanzando entre dos y tres videojuegos para dispositivos inteligentes cada año fiscal. Es un objetivo ambicioso pero que de momento parece cumplirse: Pokémon Quest es el nuevo videojuego en sumarse a su lista tras haber sido un éxito en Nintendo Switch.
Será a partir del próximo año cuando descubriremos si esta táctica le funciona a la compañía o si volverá a centrarse en el desarrollo tradicional como venía haciendo hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores