A raíz de la compra de Atlus por parte de SEGA por 141 millones de dólares que se formalizó en 2013 y se completó el pasado 1 de abril, la distribuidora NIS America, que hasta la fecha se había encargado de llevar a las tiendas los juegos de Atlus en Europa y Norteamérica, ha anunciado que ha roto el acuerdo con Atlus entre ambas. Así, ni NIS America distribuirá los juegos de Atlus, ni Atlus los de NIS America. A partir de ahora solo SEGA será la compañía encargada de los juegos de Atlus.
Según Takuro Yamashita, miembro de NIS America, este contrato se finalizó ya que la propia Atlus busca ahora un mínimo de ventas garantizadas par asus juegos, algo que para NIS America sería dificil llegar a un acuerdo equitativo si bien los juegos de dicha compañía han ayudado mucho a la expansión de NIS America en Europa.
NIS America distribuyó en su día grandes juegos de Atlus para Nintendo 3DS como las cuatro entregas de la saga Etrian Odyssey, y los títulos Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers, Devil Survivor 2: Record Breaker Persona Q, así como Persona 4 Golden y Persona 4: Dancing All Night para PlayStation Vita y el reciente Odin Sphere: Leifthrasir para dicha portátil, PlayStation 3 y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
La compañía celebra su resumen del presente año con una promoción inédita
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego