
Hace unos días se dio a conocer la noticia de que GAME desaparecía completamente de Reino Unido al cerrar los tres únicos locales que quedaban abiertos. Algo que generó cierto nivel de preocupación lógico en nuestro país por temor a que GAME España siguiera el mismo camino. No obstante y tras un mensaje de calma a los fans, la compañía ha emitido un comunicado oficial con el que se proclama como empresa independiente que funcionará de forma autónoma de aquí en adelante. Pero, ¿qué implica esto en caso de que seas cliente? Aquí abajo os dejo con todos los detalles.
A través de nota de prensa, GAME España anuncia una nueva etapa como empresa independiente; algo que es posible después de que el fondo de inversión Guide Bridgue comprara esta división a la empresa matriz de GAME y la separase de la misma. En este mismo sentido, GAME España afirma contar con una estructura autónoma, financieramente estable y con capacidad de decisión local. Esto implica, en resumen, que las decisiones que se tomen en GAME España no dependerán en ningún caso de la empresa matriz, dado que ya no pertenece a ella.

En su lugar, GAME España apostará por desarrollar estrategias que estén puramente centradas en el mercado español, aunque mantendrá el enfoque que siempre ha caracterizado a la compañía. En este mismo sentido, los responsables de la misma aclaran que ¨no contemplan el cierre de su red comercial¨. De hecho, parte de sus planes pasan por abrir nuevas tiendas, reformar aquellas que lo necesiten y reubicar estratégicamente las ya existentes.
Bajando todas estas informaciones a tierra y traduciéndolas a qué implican exactamente para aquellos usuarios que compremos en GAME en España, la compañía asegura que los servicios que ya caracterizan estas tiendas se mantendrán intactos. No obstante, también hace referencia a dos mejoras significativas que están en camino en forma de servicios que los fans han pedido durante meses:
Por tanto, la conclusión a la que podemos llegar después de este comunicado son claras: GAME España se separa de la empresa matriz de GAME y pasa a funcionar de forma independiente en nuestro país. Esto implica que no se planea el cierre de tiendas en ningún caso, sino todo lo contrario; incluyendo ampliaciones de los servicios que se ofrezcan para los clientes de aquí en adelante.
NOTICIAS RELACIONADAS