El jefe de Xbox, Phil Spencer, comenta sobre el potencial de tener el servicio Xbox Game Pass en sistemas rivales, afirmando que actualmente "no hay planes" de llevarlo a las consolas Nintendo y PlayStation. El servicio Xbox Game Pass es bastante innovador para la marca Xbox, ya que brinda a sus jugadores suscritos acceso a cientos de títulos por una tarifa mensual.
Incluye títulos clásicos de Xbox, juegos indis e incluso títulos AAA publicados por Xbox. Los lanzamientos AAA día uno, como Starfield, beneficiaron enormemente al servicio Xbox Game Pass y al mismo tiempo aumentaron el número de suscriptores a nuevos niveles.
A pesar de que el servicio es exclusivo de la consola Xbox y de PC, ha habido múltiples intentos de intentar llevar el servicio a otras plataformas. Microsoft intentó una vez llevar Xbox Game Pass a las plataformas PlayStation en el pasado, y ha habido rumores sobre intentos de llevarlo también a Nintendo Switch, aunque nada se ha materializado todavía.
El director financiero de Microsoft, Tim Stuart, habló recientemente nuevamente sobre estos planes, buscando llevar el servicio a "todas las pantallas" posibles. El jefe de Xbox, Phil Spencer, también comentó sobre esta iniciativa, aunque no parece gustarle tanto.
En una entrevista con Windows Central, se le preguntó a Spencer sobre los comentarios de Stuart sobre llevar Xbox Game Pass a PlayStation o Nintendo, lo que algunos seguidores llevaron a la idea de que Microsoft se preparara para un futuro en el que Xbox ya no produciría hardware.
Spencer, en cambio, quiere centrarse en innovar para aquellos que ya poseen una consola Xbox, sintiéndose especialmente orgulloso de los equipos de hardware por su trabajo en el desarrollo de las consolas Xbox Series X y S. Esto se refleja en Game Pass y Xbox Cloud Gaming, que son exclusivos de la consola Xbox para que hagan que los jugadores sientan que el compromiso es, en cierto sentido, una vía de doble sentido.
Afirma que dado que Game Pass es una parte importante de la identidad de Xbox, seguirá siéndolo y buscarán formas futuras de innovar en toda la cartera y plataforma de juegos de la marca Xbox.
También se le preguntó a Spencer sobre otras futuras innovaciones de hardware, ya que las consolas portátiles como ASUS Rog Ally podrían jugar juegos de Xbox Game Pass mientras viaja. Spencer señala que tiene una Lenovo Legion Go con él, que considera una "extensión" de la consola Xbox, puesto que le permite retomar un juego y continuar desde donde lo dejó, especialmente cuando Xbox había estado presionando por el juego cruzado, guardado cruzado y progresión cruzada durante mucho tiempo.
Él cree que la capacidad de jugar en cualquier lugar con estas PC portátiles también es una dirección relevante para Xbox. Así que no parece haber planes de una consola portátil de Microsoft, algo que estaría realmente interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony