Markus "Notch" Persson ha querido ser lo más destacado de lo que llevamos de 2025 en la industria del videojuego con una noticia que nos ha dejado bastante atónitos: el desarrollo de un sucesor espiritual de Minecraft. En una reveladora publicación en X, el desarrollador sueco ha confirmado su regreso al mundo de la creación de videojuegos con un proyecto que ya está siendo denominado informalmente como "Minecraft 2".
"Pensé que, tal vez, la gente realmente quiere que haga otro juego que sea súper similar al primero, y me encanta trabajar en juegos otra vez", compartió Notch, dejando entrever una renovada pasión por el desarrollo que ha conectado inmediatamente con sus seguidores.
El anuncio no ha sido una decisión tomada a la ligera. Notch realizó una encuesta entre su comunidad que arrojó resultados contundentes: de más de 99.000 participantes, un 70.8% se mostró entusiasmado con la idea de un sucesor espiritual del juego de bloques. Esta abrumadora respuesta positiva fue decisiva para que el creador se lanzara a esta nueva aventura.
I basically announced minecraft 2.
— notch (@notch) January 3, 2025
I thought that maybe people ACTUALLY do want me to make another game that's super similar to the first one, and I'm loving working on games again.
I don't super duper care exactly which game I make first (or even if I make more), but I do know…
"¿Por qué no hacer la cosa que la gente quiere que haga y por la que están dispuestos a darme, de alguna manera, más dinero?", reflexionó Notch, añadiendo que tiene planes para invertir los potenciales ingresos en proyectos con impacto positivo.
Un aspecto fundamental del anuncio es el cuidadoso enfoque de Notch hacia los actuales propietarios de Minecraft. El desarrollador ha dejado claro que respeta plenamente los derechos de Microsoft y Mojang sobre la propiedad intelectual, destacando incluso su aprobación por la forma en que están gestionando la franquicia.
"Respeto lo que están haciendo y entiendo que Microsoft permite al estudio trabajar a su manera, lo cual me parece muy justo", afirmó, estableciendo así una postura constructiva y profesional hacia sus sucesores en el desarrollo de Minecraft.
Resulta interesante conocer que el proyecto actual no fue la primera idea de Notch. Inicialmente, el desarrollador contemplaba crear un roguelike tradicional con elementos de dungeon crawler. Sin embargo, el entusiasmo mostrado por la comunidad hacia un sucesor espiritual de Minecraft lo llevó a reorientar sus planes. Aunque Notch reconoce los riesgos inherentes al desarrollo de sucesores espirituales, que históricamente han tenido resultados mixtos en la industria, se ha comprometido a dar "una oportunidad honesta" al proyecto, buscando mantener la esencia que hizo especial al Minecraft original mientras explora nuevas direcciones creativas.
Este anuncio marca no solo el regreso de uno de los desarrolladores más influyentes de la última década, sino también la posibilidad de presenciar el nacimiento de una nueva era en los juegos de construcción y creatividad. La comunidad aguarda con expectación más detalles sobre este proyecto que promete revivir la magia que cautivó a millones de jugadores en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
No es la forma más eficiente de ver la película, pero eso no quita que la hazaña sea impresionante
Es curioso cómo un simple cambio en las texturas puede hacer que parezca un juego totalmente distinto
En ocasiones la imaginación y el talento de algunos jugadores me vuela la cabeza
Si eres fan de los RTS necesitas instalarlo sí o sí
Tras varios rumores, Minecraft finalmente contará con una versión nativa para PS5 y ya puedes probarla
El streamer ha revelado la fecha aproximada en la que tendrá lugar la tercera edición de su famoso evento