Desde hace ya múltiples meses que conocemos Anthem como el siguiente gran proyecto que definirá una nueva etapa profesional para los chicos de BioWare. Esta aventura que se encargará de combinar elementos multijugador con la narrativa que suele acompañar a sus obras se regirá mediante un claro lema: "Nuestro mundo, mi historia". En una nueva publicación oficial, la desarrolladora ha querido explicar el porqué de perseguir un ideal jugable oculto bajo un mensaje tan curioso (vía Gamespot).
"En el dinámico mundo abierto (de Anthem) todos los jugadores experimentan lo mismo en tiempo real: el ciclo día y noche, el tiempo e incluso eventos a gran escala que dan forma a la narrativa. Este es 'nuestro mundo', el cual compartimos como una comunidad. Pero cuando entonces vuelves a Fort Tarsis, el juego se convierte en una experiencia para un solo jugador, y es el lugar en el que inviertes tu tiempo desarrollando relaciones, tomando decisiones y viendo las consecuencias de estas. Eso es lo que representa la parte de 'mi historia'". Parece claro, pues, que desde BioWare se hallan intentando encontrar una fórmula que no solo satisfaga a los grandes amantes del género multijugador, uno verdaderamente relevante hoy en día, sino que al mismo tiempo pueda ofrecer a sus seguidores de siempre ese contenido a nivel de historia que tanto caracteriza sus trabajos.
A pesar de las intenciones tras "Mi historia", lo cierto es que hay muchos interrogantes con respecto a cómo BioWare afrontará este aspecto en Anthem. Para comenzar, en su momento se señaló que, por lo menos de manera inicial, Anthem no contaría con romances de ningún tipo, pese a haber sido este un elemento recurrente en franquicias tales que Dragon Age y Mass Effect. En una línea similar, se anunció que el sistema de diálogos no seguiría el desarrollo que estamos acostumbrados a ver en sus obras, por lo que de una forma u otra parece que los elementos 'clásicos' del estudio se verán también adaptados a la nueva propuesta que supone Anthem.
https://areajugones.sport.es/2018/08/02/bioware-confirma-seguir-trabajando-en-las-franquicias-mass-effect-y-dragon-age/
Precisamente, en referencia a las dos franquicias de BioWare previamente mencionadas, la desarrolladora ha ofrecido una pequeña actualización sobre el estado en el que se ven ambas. Para más información podéis consultar el artículo compartido.
Anthem estará disponible a partir del 22 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil