Si en algún momento llegó a parecer que la polémica en torno a Blizzard y la situación de la 'liberación' de Hong Kong iba a tocar techo relativamente pronto, la realidad se ha mostrado muy contraria. Lejos de poder pasar página, la compañía se muestra firme en su postura, y no solo eso, sino que sigue aplicando criterios de suspensión, aunque aparentemente de forma camuflada. Así se ha dado con el reciente caso de un equipo universitario de Hearthstone.
Así pues, durante la pasada semana tuvo lugar una ronda del 'Hearthstone Tespa Collegiate Champs', el cual se halla en su temporada de otoño y que enfrentaba a los equipos de Worcester Poly y American University. Pues bien, tras transcurrir casi una hora de partida con absoluta normalidad, el conjunto de American University decidió mostrar un cartel en el que se llamaba a la liberación de Hong Kong y, a su vez, se buscaba boicotear a Blizzard. Así podéis verlo en el siguiente vídeo (vía VG 24/7):
Como bien hemos destacado, el equipo fue suspendido de forma posterior, dejando así inactivos a 'GiantDwarf', 'TJammer' y 'Xcelsior'. Lo más curioso de esto es que, con anterioridad, Blizzard optó por no sancionar a los jugadores, invitándoles incluso de nuevo a la competición -así podéis leerlo en este enlace-. Sin embargo, acorde con la misma compañía, el motivo que les ha llevado ahora a la suspensión reside en la violación del artículo 7.1.B de los torneos universitarios de Hearthstone, el cual expone lo siguiente:
"Se debe tratar a todos los individuales espectando y participando en un evento de Tespa con respeto. Los participantes no tomarán acción o realizarán gesto alguno que pueda ir dirigido a otro participante, administrador de Tespa o a ningún miembro a modo general, y tampoco incitarán a otros a poder hacer lo mismo, siendo esto abusivo, insultante o disruptivo". Al ser este el caso, resulta mínimamente comprensible la acción tomada por Blizzard, pero es posible que en esta ocasión el curso de acción hubiera requerido algo más de flexibilidad, sobre todo cuando las voces siguen acumulándose en contra de su política.
Veremos cómo evolucionan este caso en las próximas semanas, pero la realidad es que Blizzard se encuentra en un momento cuanto menos delicado de cara al público. ¿Continuarán los casos como el expuesto hoy o acabará la compañía dando un paso atrás? Con Blizzcon 2019 a tan solo un par de semanas de celebración, las acciones que sigan a esta pueden acabar determinando parte del éxito del evento.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género
Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.
Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
Un regalo AAA por tiempo muy limitado que desaparecerá en cuestión de horas
El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro
Este juego lleva varios años actualizándose y con nuevo contenido, aunque su lanzamiento está programado para finales de 2026
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?