Si en algún momento llegó a parecer que la polémica en torno a Blizzard y la situación de la 'liberación' de Hong Kong iba a tocar techo relativamente pronto, la realidad se ha mostrado muy contraria. Lejos de poder pasar página, la compañía se muestra firme en su postura, y no solo eso, sino que sigue aplicando criterios de suspensión, aunque aparentemente de forma camuflada. Así se ha dado con el reciente caso de un equipo universitario de Hearthstone.
Así pues, durante la pasada semana tuvo lugar una ronda del 'Hearthstone Tespa Collegiate Champs', el cual se halla en su temporada de otoño y que enfrentaba a los equipos de Worcester Poly y American University. Pues bien, tras transcurrir casi una hora de partida con absoluta normalidad, el conjunto de American University decidió mostrar un cartel en el que se llamaba a la liberación de Hong Kong y, a su vez, se buscaba boicotear a Blizzard. Así podéis verlo en el siguiente vídeo (vía VG 24/7):
Como bien hemos destacado, el equipo fue suspendido de forma posterior, dejando así inactivos a 'GiantDwarf', 'TJammer' y 'Xcelsior'. Lo más curioso de esto es que, con anterioridad, Blizzard optó por no sancionar a los jugadores, invitándoles incluso de nuevo a la competición -así podéis leerlo en este enlace-. Sin embargo, acorde con la misma compañía, el motivo que les ha llevado ahora a la suspensión reside en la violación del artículo 7.1.B de los torneos universitarios de Hearthstone, el cual expone lo siguiente:
"Se debe tratar a todos los individuales espectando y participando en un evento de Tespa con respeto. Los participantes no tomarán acción o realizarán gesto alguno que pueda ir dirigido a otro participante, administrador de Tespa o a ningún miembro a modo general, y tampoco incitarán a otros a poder hacer lo mismo, siendo esto abusivo, insultante o disruptivo". Al ser este el caso, resulta mínimamente comprensible la acción tomada por Blizzard, pero es posible que en esta ocasión el curso de acción hubiera requerido algo más de flexibilidad, sobre todo cuando las voces siguen acumulándose en contra de su política.
Veremos cómo evolucionan este caso en las próximas semanas, pero la realidad es que Blizzard se encuentra en un momento cuanto menos delicado de cara al público. ¿Continuarán los casos como el expuesto hoy o acabará la compañía dando un paso atrás? Con Blizzcon 2019 a tan solo un par de semanas de celebración, las acciones que sigan a esta pueden acabar determinando parte del éxito del evento.
CONTENIDO RELACIONADO
Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres