Ninja Gaiden: Master Collection se vio anunciado semanas atrás como una propuesta de la mano de Team Ninja que tenía el siguiente objetivo: experimentar la trilogía moderna de la IP protagonizada por Ryu Hayabusa. Es así que sabemos que esta colección se hará disponible durante el 10 de junio para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque todo y con eso seguían siendo varias las dudas que permanecían para con el juego.
Afortunadamente, desde Koei Tecmo han sido tan amables como para facilitarnos una entrevista con la misma Team Ninja. De tal forma, a continuación encontraréis las respuestas que nos dio Fumihiko Yasuda, el principal dirigente de la desarrolladora.
Fumihiko Yasuda: "La resolución y estabilidad de tasa de frames han mejorado, y hemos realizado diversos ajustes en los niveles de dificultad más altos y Tag Missions que los jugadores pensaron que eran demasiado difíciles en su momento, lo que acabó generando crítica."
Fumihiko Yasuda: "En NG2, en el Modo Historia los personajes jugables están predeterminados por la escena y no pueden cambiarse, pero en el Mission Mode, es posible cambiar entre personajes en cualquier momento. En NG3, una vez que la historia haya sido completada se desbloquea un modo llamado Chapter Challenge, y en este los jugadores pueden seleccionar a un personaje femenino además del nivel de la historia que quieren enfrentar. También en el modo NINJA TRIALS resulta posible utilizar cualquiera de los personajes femeninos."
Fumihiko Yasuda: "Habrá resolución 4K y 60 FPS en PS4 Pro, PS5, Xbox One X, Xbox Series X y S además de Steam (en esta última el PC deberá alcanzar los requisitos necesarios para ello). Tanto la resolución como la tasa de frames podría fluctuar en plena partida, y los jugadores necesitarán lógicamente una televisión con soporte 4K para poder sacar provecho a la combinación 4K/60 FPS."
Fumihiko Yasuda: "La franquicia Ninja Gaiden junto a Dead or Alive ha sido una de la franquicias más reconocibles de Team Ninja. Es por ello que llevábamos tiempo pensando que la franquicia Ninja Gaiden no estaba disponible en Nintendo Switch, PS4, Xbox One ni tampoco PC, además el momento era perfecto ya que habíamos acabado de trabajar en Nioh 2.
Además de ello, el número de trabajadores de Team Ninja que pertenece a la generación que creció con Ninja Gaiden ha crecido poco a poco. Así que, fue también por nuestro propio equipo que queríamos que esto fuera una oportunidad para involucrarse de nuevo con la franquicia Ninja Gaiden."
Fumihiko Yasuda: "Dado que se trata de un port, no hay contenido nuevo alguno."
Fumihiko Yasuda: "La colección utiliza el mismo contenido que el visto en los juegos Sigma -el original-, Sigma 2 y NG3: Razor'es Edge."
Fumihiko Yasuda: "Si tenemos algo para anunciar y cuando pueda esto ocurrir, os lo haremos saber. ¡Tenemos ganas!"
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un spin-off publicado por Devolver Digital que pertenece a otra saga de videojuegos independientes de gran renombre
Este Soulslike en pixel art esconde bajo su apariencia retro un sistema de combate quirúrgico y una exploración sin concesiones
El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente
Según una reciente filtración, los planes de Activision pasan por competir contra GTA VI con ambas propuestas de Call of Duty
La PlayStation 2 no fue solo una consola, fue la banda sonora de una generación entera que aprendió a sentir, a sufrir y a soñar delante de un televisor de tubo
Su aventura se encuentra disponible de manera completa y fue desarrollada por Focus Entertainment
Un detalle descubierto en el canal oficial de Bandai Namco conecta directamente “Age 1000” con Xenoverse 3 y podría haber adelantado su revelación antes de tiempo
El masivo cambio en la dirección de la marca ha provocado que muchos quieran que vuelva la exclusividad
Tener una copia de esta versión del juego significa tener un auténtico tesoro entre tus manos
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.