Colabora
¿Nuevo contenido? ¿Más juegos? Entrevistamos al equipo tras Ninja Gaiden: Master Collection
Fichas
Noticias

¿Nuevo contenido? ¿Más juegos? Entrevistamos al equipo tras Ninja Gaiden: Master Collection

Fumihiko Yasuda, el dirigente de Team Ninja, nos responde a una serie de preguntas sobre la colección de juegos

Publicado el 0

Ninja Gaiden: Master Collection se vio anunciado semanas atrás como una propuesta de la mano de Team Ninja que tenía el siguiente objetivo: experimentar la trilogía moderna de la IP protagonizada por Ryu Hayabusa. Es así que sabemos que esta colección se hará disponible durante el 10 de junio para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, aunque todo y con eso seguían siendo varias las dudas que permanecían para con el juego.

Afortunadamente, desde Koei Tecmo han sido tan amables como para facilitarnos una entrevista con la misma Team Ninja. De tal forma, a continuación encontraréis las respuestas que nos dio Fumihiko Yasuda, el principal dirigente de la desarrolladora.

Entrevista a Fumihiko Yasuda, dirigente de Team Ninja, por Ninja Gaiden: Master Collection

  • Areajugones: Ninja Gaiden: Master Collection incluye los tres juegos principales además de varios DLC, ¿hay algo en particular que los jugadores deberían esperar en términos de mejora o similares?

Fumihiko Yasuda: "La resolución y estabilidad de tasa de frames han mejorado, y hemos realizado diversos ajustes en los niveles de dificultad más altos y Tag Missions que los jugadores pensaron que eran demasiado difíciles en su momento, lo que acabó generando crítica."

  • Areajugones: Ninja Gaiden: Master Collection incluye los cuatro personajes femeninos de las tres entregas principales, y todos ellos son intercambiables durante las batallas; ¿cómo afecta esto al gameplay?

Fumihiko Yasuda: "En NG2, en el Modo Historia los personajes jugables están predeterminados por la escena y no pueden cambiarse, pero en el Mission Mode, es posible cambiar entre personajes en cualquier momento. En NG3, una vez que la historia haya sido completada se desbloquea un modo llamado Chapter Challenge, y en este los jugadores pueden seleccionar a un personaje femenino además del nivel de la historia que quieren enfrentar. También en el modo NINJA TRIALS resulta posible utilizar cualquiera de los personajes femeninos."

  • Areajugones: Ninja Gaiden: Master Collection ha sido anunciado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PCs Windows a través de Steam, pero también será jugable en las consolas de nueva generación gracias a la función de retrocompatibilidad; ¿Deberían esperar los jugadores de PS5 y Xbox Series algún tipo de mejora en particular?

Fumihiko Yasuda: "Habrá resolución 4K y 60 FPS en PS4 Pro, PS5, Xbox One X, Xbox Series X y S además de Steam (en esta última el PC deberá alcanzar los requisitos necesarios para ello). Tanto la resolución como la tasa de frames podría fluctuar en plena partida, y los jugadores necesitarán lógicamente una televisión con soporte 4K para poder sacar provecho a la combinación 4K/60 FPS."

ninja gaiden master collection
Ninja Gaiden: Master Collection llega de forma premium con tres grandes experiencias
  • Areajugones: ¿Cuál es el principal objetivo que se tiene con Ninja Gaiden: Master Collection? ¿Se ha centrado Koei Tecmo en recuperar la IP en términos de éxito comercial o debe entenderse la colección como una especie de favor a los fans más veteranos?

Fumihiko Yasuda: "La franquicia Ninja Gaiden junto a Dead or Alive ha sido una de la franquicias más reconocibles de Team Ninja. Es por ello que llevábamos tiempo pensando que la franquicia Ninja Gaiden no estaba disponible en Nintendo Switch, PS4, Xbox One ni tampoco PC, además el momento era perfecto ya que habíamos acabado de trabajar en Nioh 2.

Además de ello, el número de trabajadores de Team Ninja que pertenece a la generación que creció con Ninja Gaiden ha crecido poco a poco. Así que, fue también por nuestro propio equipo que queríamos que esto fuera una oportunidad para involucrarse de nuevo con la franquicia Ninja Gaiden."

  • Areajugones: ¿Deberían los jugadores esperar nuevo contenido en los títulos incluidos en Ninja Gaiden: Master Collection? ¿Habrá nuevas peleas contra jefes o cinemáticas inéditas?

Fumihiko Yasuda: "Dado que se trata de un port, no hay contenido nuevo alguno."

  • Areajugones: ¿Hay algún tipo de censura presente en Ninja Gaiden: Master Collection o deberían los jugadores esperar sangre a borbotones?

Fumihiko Yasuda: "La colección utiliza el mismo contenido que el visto en los juegos Sigma -el original-, Sigma 2 y NG3: Razor'es Edge."

  • Areajugones: Para acabar, en 2022 llegaremos a los 10 años desde que se publicara la última entrega principal de Ninja Gaiden; ¿pueden los jugadores esperar que Ninja Gaiden: Master Collection sea el primer paso en una nueva era de nuevos juegos para la franquicia?

Fumihiko Yasuda: "Si tenemos algo para anunciar y cuando pueda esto ocurrir, os lo haremos saber. ¡Tenemos ganas!"

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ¿Carta Fin de Una Era para Sergio Ramos? EA deja algunas pistas en sus redes sociales

Por los comentarios de la compañía en Twitter, parece que el defensor español recibirá esta versión especial

Publicado el 18 JUN 2021 0

Alan Wake Remastered podría no ser una fantasía, según la Epic Games Store

La base de datos de la tienda ha filtrado lo que parecen ser algunos grandes anuncios por producirse a nivel de videojuegos

Publicado el 18 JUN 2021 0

George R.R. Martin habla de su trabajo en Elden Ring, 'una secuela de Dark Souls'

El creador de Juego de Tronos, que ha participado en el proyecto de FromSoftware, nos deja con algunos detalles muy interesantes

Publicado el 18 JUN 2021 0

Final Fantasy VII Remake aparece por sorpresa en Epic Games Store; ¿se anunciará para PC?

La base de datos de la tienda muestra una clara referencia al exitoso videojuego de Square Enix

Publicado el 18 JUN 2021 0

No vas a poder jugar a Back 4 Blood sin una conexión permanente a Internet

Por otro lado, el estudio no deja claro si podrá jugarse en solitario o será solamente multijugador

Publicado el 18 JUN 2021 0

Babylon's Fall: "El juego no estará en un estado muy disfrutable" durante su beta cerrada

Yosuke Saito, productor de la obra, se sincera con la comunidad, aunque espera que les ayuden en este período para mejorar el proyecto

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...