Muchos sabréis que la plataforma de Valve, además de por sus estupendas ofertas, es popular debido al gran catálogo de juegos, el cual no deja de aumentar cada semana. Entre estas novedades, prácticamente cada semana podemos encontrar varios juegos sin ningún coste y que forman parte del modelo F2P o Free to Play. En esta noticia, que intentaremos repetir cada 1 o 2 semanas, os resumimos las novedades de cada semana que podéis disfrutar completamente gratis en vuestro ordenador.
Aunque se esté llevando bastantes negativos por parte de la comunidad de Steam, el equipo desarrollador de Uebergame lo deja claro desde el principio "esto es un proyecto voluntario experimental en el que continuamente habrá trabajo en proceso, por lo que no esperéis mucho de momento". No obstante, y pese a no estar en Early Access, no es razón suficiente para no darle una oportunidad. Este shooter multijugador se declara como un mundo realmente abierto, sin ataduras, y lo que es más importante: gratis. Podremos construir nuestros propios niveles con el editor del juego o ir directamente a la acción en su mundo sandbox. Si queréis darle una oportunidad, aquí os dejamos el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=TXkyesmWAyo
Pink Hour es la demo que actúa como prólogo al juego Kero Blaster. Este bonito y rosita juego de fantasía de acción nos pone en la piel de una "oficinista" (aunque más bien parece un chicle) vestida de rosa, que aparece en Kero Blaster, el juego de acción en 2D de la misma compañía que saldrá este 11 de noviembre. Tendremos que escapar de las garras de los enemigos a través de una cueva, encontrando los documentos que faltan y derrotando a los oponentes que nos crucemos saltando sobre ellos, al más puro estilo Mario Bros. Ayuda a la oficinista a escapar de su cazador desde este link a Steam.
Cuidado si queréis jugar a Electric Highways, pues ya leemos en el disclaimer que solo juguemos si no nos encontramos mal después de ver el tráiler y las capturas de Steam, ya que puede no ser adecuado para las personas con epilepsia. Aún así, el juego se está llevando una cantidad abrumadora de positivos en la comunidad de Steam, y es que esta experiencia nos llevará a un mundo virtual surrealista repleto de gráficos en 3D abstractos. Tendremos que explorar diez niveles, cada uno con su ambientación propia, con rompecabezas sencillos pero que, en general, el foco principal es la exploración. El desarrollador asegura que la atmósfera del juego está inspirada en la música electrónica de principios de los 80 y que el estilo visual bebe directamente de juegos como LSD: Dream Emulator. Os atrevéis a probarlo? Desde aquí podéis descargar el juego desde Steam.
Este juego de batallas 2D en el espacio inspirado en Escape Velocity lo está petando en Steam con un montón de votos positivos. Solo la historia principal puede durar unas 15 horas, y la galaxia cuenta con cientos de sistemas de estrellas y planetas para explorar, con sus especies exóticas y propias tecnologías únicas. Podremos elegir entre más de cincuenta naves e incluso crear las nuestras propias, así como armas o misiones con el editor del juego, ¡por lo que la jugabilidad es casi infinita! Si queréis disfrutar de este juego, aquí el enlace a la tienda de Steam.
¿Qué os han parecido estos nuevos juegos en el catálogo de Steam? ¡Dejádnos vuestras impresiones en los comentarios si los probáis! Recordad que podéis seguir esta ficha para no perderos las novedades de cada semana.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección
El prometedor RPG de acción llegará a las plataformas de PlayStation 5 y PC en septiembre de 2026
Xavier Marquis vuelve junto con Alexandre Parizeau y todo el equipo diciendo que trae algo nuevo al género
La arqueóloga británica icónica nació como mujer musculosa con pantalones militares de América del Sur
El popular RPG de Larian Studios llega a la actual generación tras la celebración de los Game Awards 2025
Embark Studios lanza el evento invernal por tiempo limitado del 16 de diciembre al 13 de enero con lagos congelados y riesgo de hipotermia
La desarrolladora quiere que la vuelta de la primera entrega de la franquicia, sea algo épico
La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa
Se trata de un paquete que se encuentra rebajado de 541€ a 12€ y contiene múltiples obras de Warner, pero solo estará disponible por poco tiempo
Hablamos de ese evento con el que Valve permite que hagas un resumen de tu año en Steam para que puedas fardar con tus amigos, y el de 2025 saldría muy pronto
Final Fantasy, Persona y Xenoblade Chronicles son algunas de las sutiles referencias que incluye la update