Hasta que Nintendo anuncie oficialmente las características de su próxima consola, cuyo nombre en clave es Nintendo NX, sus rumores son el pan nuestro de cada día y hoy, dos fuentes diferentes, han comentado cómo serán sus características y cómo podría llegar al mercado.
Para empezar, según la firma GFK, una compañía de encuestas que trabaja para Nintendo, la nueva consola tendría una resolución de 900p y 60fps, permitiría hacer videollamadas, streamings a 4K y poder compartir nuestros logros en la comunidad de Nintendo. Además dispondría de un pad similar a Wii U ya que su caja saldría con un sensor de movimiento, y una entrada de señal HDMi o similar a otros ordenadores, móviles o consolas, puesto que podría tener conectividad con ellos.
Por último, y no menos importante, según la empresa de inversión financiera y análisis del mercado en Japón, Macquarie Capital Securities, la consola podría llegar en noviembre de 2016 pero solo en su versión portátil y a un precio de 200 dólares, lanzándose la versión doméstica y quizás con elementos de realidad aumentada en 2017.
Según esta empresa, cuyas fuentes podrían ser un documento que se ha enviado a clientes y socios de Nintendo, la intención de la compañía es que la versión portátil suceda a Nintendo 3DS, que lleva ya cinco años en el mercado, mientras que la versión doméstica compartiría catálogo y sería más potente. Esperemos que pronto Nintendo ofrezca nuevos detalles de su nueva consola y podamos confirmar o desmentir todos estos rumores.
NOTICIAS RELACIONADAS