Ayer mismo salía un rumor en el que se aseguraba que, supuestamente, Electronic Arts habría cancelado el remake de Dead Space 2, cosa que la compañía salió a desmentir pocas horas después para dejarnos con una de esas situaciones inusuales en las que una multinacional hace mención directa a lo que ha dicho un leaker poco después de que las redes se incendiasen con su filtración.
Pero es que han surgido una serie de nuevas informaciones a la luz, esta vez de fuentes todavía más fiables, que han salido para aclarar qué narices es lo que está pasando con todo esto: ¿Habrá remake de Dead Space 2 o no? Según parece, la franquicia se encuentra congelada dentro de Electronic Arts por las bajas ventas del remake de 2023, pero lo cierto es que si hubo planes de retomar la franquicia en algún momento; aunque de una manera bastante inusual: con una secuela... ¿del juego que salió el año pasado?
Las informaciones adicionales que nacen de este rumor son lo bastante liosas como para comprender por qué Electronic Arts no terminó aprobando el proyecto, dado que hubiera retorcido tanto la franquicia de Dead Space como para que fuese realmente complicado seguirle la pista a la trama principal de la saga.
Resulta que, además del remake del Dead Space 2 original del año 2011, EA Motive presentó un proyecto alternativo: un Dead Space 2 que fuera secuela directa del remake de 2023. ¿Qué diferencias habría entre ambos?
Mientras el primero se encargaría de recrear por completo la segunda entrega de la saga origiinal, la segunda propuesta iría encaminada a crear algo totalmente nuevo desde el reinicio que se le intentó dar el año pasado; algo así como una recuela que omitiría los hechos de la primera trilogía para contar su propia historia independiente a esta última.
Si bien es cierto que la segunda entrega de la Dead Space que nació en 2008 no logró alcanzar las expectativas de quienes jugaron al primero en su momento y, por ello, hay mucha gente diciendo que no hace falta un remake de Dead Space 2, la verdad es que la saga de EA tiene potencial suficiente como para que la compañía haga con ella lo que quieran.
Lo malo de estas últimas filtraciones es que parece que tendremos que esperar un tiempo a que Electronic Arts se decida sobre si rescatarla del olvido o no. Lo que sí parece cierto es que, desde luego, quizás no fue la mejor idea lanzar un remake esperando que lo petase en ventas cuando el primer juego de la franquicia puede considerarse como un producto de nicho.
Es como si sacasen una reimaginación del primer Mirror's Edge esperando que se convirtiese en el próximo Fortnite, y ya sabemos cómo es EA con estas cosas: resucita sagas esperando que lo peten para convertirse en movimientos incontestables y las acaban echando en un cajón cerrado bajo llave para siempre al descubrir que la realidad del sector de hoy en día es muy diferente a cómo era hace más de una década.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego