Cuando se lanzó en 2016, Firewatch maravilló a ajenos y a conocidos. El título de Campo Santo se alzó como uno de los títulos independientes más destacables de todo el año, logrando una calidad que, incluso, lo situó entre las grandes publicaciones en general de dichos 12 meses. La calmada aventura se adjudicó alabanzas de parte de desarrolladoras, prensa y comunidad por igual, mostrando una vez más todo el potencial que una travesía indie tiene para ofrecer, ya sea en lo mecánico, lo narrativo, lo sonoro o, para el caso que aquí nos compete, lo visual.
So one thing that’s neat is that I am going to work at Valve.
— Olly Moss (@ollymoss) August 6, 2018
Lo resaltado parte de que, como bien se puede apreciar en el tweet enlazado con anterioridad, Olly Moss, quien fungiese de artista en jefe de la producción, ha dejado el estudio para sumarse a las filas directas de Valve. En estos términos, cabe recordar que los creadores de Half-Life, Portal y demás insignias del medio adquirieron Campo Santo meses atrás, por lo que su traspaso entre equipos se hará en pos de aportar su notoria calidad en los inéditos proyectos en los que la compañía base se halla trabajando.
Sin embargo, tales labores aún no se han desvelado y desconocemos qué rol tomará Moss en su nuevo ecosistema, mas lo que sí podemos afirmar es que Firewatch está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El apagón masivo afecta a servicios en todo el mundo, con jugadores reportando que no pueden acceder a sus bibliotecas ni jugar online en títulos como Halo y Sea of Thieves
El servicio de cloud gaming de Amazon se rinde y se vuelve gratuito para usuarios Prime, con más de 50 juegos disponibles sin coste adicional
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.