Cuando se lanzó en 2016, Firewatch maravilló a ajenos y a conocidos. El título de Campo Santo se alzó como uno de los títulos independientes más destacables de todo el año, logrando una calidad que, incluso, lo situó entre las grandes publicaciones en general de dichos 12 meses. La calmada aventura se adjudicó alabanzas de parte de desarrolladoras, prensa y comunidad por igual, mostrando una vez más todo el potencial que una travesía indie tiene para ofrecer, ya sea en lo mecánico, lo narrativo, lo sonoro o, para el caso que aquí nos compete, lo visual.
So one thing that’s neat is that I am going to work at Valve.
— Olly Moss (@ollymoss) August 6, 2018
Lo resaltado parte de que, como bien se puede apreciar en el tweet enlazado con anterioridad, Olly Moss, quien fungiese de artista en jefe de la producción, ha dejado el estudio para sumarse a las filas directas de Valve. En estos términos, cabe recordar que los creadores de Half-Life, Portal y demás insignias del medio adquirieron Campo Santo meses atrás, por lo que su traspaso entre equipos se hará en pos de aportar su notoria calidad en los inéditos proyectos en los que la compañía base se halla trabajando.
Sin embargo, tales labores aún no se han desvelado y desconocemos qué rol tomará Moss en su nuevo ecosistema, mas lo que sí podemos afirmar es que Firewatch está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien