Onimusha: Way of the Sword no seguirá las tendencias actuales del gaming. Satoru Nihei, director del proyecto, ha confirmado que el primer juego principal de la saga en 20 años no será ni un soulslike ni tendrá mundo abierto, apostando en su lugar por expandir lo que la serie siempre ha representado: combate de espadas realista con progresión lineal.
"Onimusha: Way of The Sword no es un juego de mundo abierto, y ciertamente tampoco es un juego punitivo de morir-y-reintentar (soulslike)", declaró Nihei al medio automaton-media en una reciente entrevista. El director explica que su objetivo es crear un juego que puedan disfrutar tanto veteranos de los juegos de acción como jugadores que no consideren este género su fuerte. La filosofía de desarrollo se centra en "expresar el choque de espadas a través de la acción" más que seguir modas del mercado.
El juego, que llegará en 2026 a PC, PS5 y Xbox Series X|S, ha estado en producción desde principios de 2020 y presenta como protagonista al legendario samurái Miyamoto Musashi. Curiosamente, Capcom tardó 2 años solo en conseguir los permisos para modelar al protagonista basándose en el famoso actor fallecido Toshiro Mifune.
Way of the Sword introduce dos nuevas acciones clave: Deflecting y Redirecting, diseñadas para hacer el combate con espadas más realista y estratégico. El Deflecting es especialmente efectivo contra jefes, ya que agota un medidor especial de resistencia del enemigo que, cuando se vacía completamente, permite activar el Break Issen y destruir partes del boss.
Break Issen es otra adición a la serie, pero no reemplazará al clásico Issen que los veteranos esperan. "Poder matar instantáneamente a enemigos débiles con el Issen regular es uno de los elementos representativos de la serie", confirma Nihei. El Issen tradicional seguirá siendo tan difícil de ejecutar como en entregas pasadas, pero el Break Issen ofrecerá una alternativa más accesible mediante el uso repetido de Deflection.
Otras mecánicas clásicas que se mantienen incluyen todo lo relacionado con el Oni Gauntlet y la habilidad de absorción de almas, que Nihei considera "muy importante como parte de la identidad de la serie".
Onimusha: Way of the Sword representa una apuesta valiente por mantener la esencia de una saga clásica en un mercado dominado por soulslikes y mundos abiertos. Como reboot técnico después de 20 años, el juego promete ofrecer suficiente contenido tanto para recién llegados como para fans veteranos, manteniendo la progresión lineal y el enfoque narrativo que siempre caracterizó a la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio