Colabora

Ordenamos de peor a mejor todos los juegos de Metal Gear Solid

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Ordenamos de peor a mejor todos los juegos de Metal Gear Solid

La saga se ha convertido en una de las más emblemáticas de la historia. Pero, ¿qué juego es el más icónico?

Publicado el 5

Tan solo hay que buscar en Google "sagas de videojuegos famosas" para que, en un solo instante, podamos ver entre las primeras la franquicia Metal Gear Solid. Hideo Kojima es un excelente creativo, pero siempre se le recordará por haber sido el principal responsable de la que muy probablemente sea la mejor saga de sigilo de la historia. Es lógico ver que muchos estén tirándose de los pelos porque los rumores de ese remake del primer Metal Gear Solid se hagan realidad.

Se podría decir que la franquicia está muera ya que Kojima no trabaja en ella desde su polémica marcha de Konami a mediados de la década pasada. Actualmente, son muchos los que quieren que la compañía japonesa venda la IP a Sony para que Kojima Productions la continúe y podamos seguir viendo más entregas de la saga, pero eso difícilmente ocurrirá.

Y es que, en realidad, todos los juegos de la saga Metal Gea Solid son excelentes, pero obviamente unos gustan más que otros. Es por ello que, a continuación ordenaremos de peor a mejor (según Metacritic) los juegos de la franquicia y, después de esa lista, las ordenaremos de peor a mejor según Areajugones. Cabe mencionar que Metal Gear Survive lo excluiremos de la lista por no ser de Kojima y ser lo menos Metal Gear que uno se puede echar a la cara.

8. Metal Gear (1987)

Muchos creerán que la saga Metal Gear Solid nació con la entrega que se llamaba así de PlayStation 1 en 1998. Pero no, todo comenzó con un joven Kojima publicando Metal Gear en 1987, un juego en dos dimensiones que poco tiene que ver con las entregas posteriores. Era en dos dimensiones, fue lanzado para la vieja MSX2 y tuvo una popularidad moderada.

Apenas consiguió asentar las bases que podemos ver en el resto de la franquicia, pues el sigilo no era tan realista ni la historia tan profunda y, evidentemente, a no ser que te encante lo retro, puede resultar bastante aburrido jugarlo en la actualidad. Eso sí, es necesario conocer su trama para entender toda la cronología de la serie, pues esta historia tendría lugar justo después de Metal Gear Solid V.

  • Nota en Metacritic: Sin nota
  • Nota de Areajugones: 69

7. Metal Gear 2: Solid Snake (1990)

Metal Gear 2: Solid Snake todavía seguía siendo en dos dimensiones y todavía no alcanzaba el gran status del primer Metal Gear solid. Sin embargo, fue una gran evolución respecto al primer Metal Gear y consiguió asentar las bases más importantes con las que contaban los siguientes juegos: un sistema de sigilo mucho más realista, una historia mucho más profunda, los estados de alerta, precaución, y una jugabilidad mucho más moderna dentro de lo que se podía permitir en la época.

Metal Gear 2: Solid Snake no es tan importante como las otras entregas, pero sí que fue el mayor precedente de todo lo que podemos ver en los juegos de los que hablaremos a continuación.

  • Nota en Metacritic: Sin nota
  • Nota en Areajugones: 75

6. Metal Gear Solid: Peace Walker (2010)

Metal Gear Solid: Peace Walker fue un título muy diferente al resto de juegos pero incluyó muchas características que veíamos en Metal Gear Solid V, como el reclutamiento de los soldados mediante esos extraños globos que los mandaban a nuestra base, la gestión de nuestro ejército y más. No tenía tanta profundidad jugable como otros juegos de la franquicia, pero sí que era muy divertido de jugar (y también era una excelente precuela de la quinta entrega enumerada).

5. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004)

Hideo Kojima lanzó dos juegos de la serie en PlayStation 2, con un nivel gráfico muy similar pero con una jugabilidad bastante diferente. Fue una gran evolución dentro de la saga y, en nuestra opinión, es nuestro Metal Gear Solid favorito, y probablemente el más "Kojima" de todos.

Es el primero en la cronología, tiene una profundidad en la historia que es absolutamente brutal, unos personajes que nunca olvidaremos, un nivel de detalle más enfermizo que nunca y una unión entre el sigilo y la supervivencia que no ha vuelto a repetirse en la saga. Si yo tuviera que elegir que remasterizaran o hicieran un remake de uno de estos juegos de la saga, sin duda elegiría Metal Gear Solid 2. Nunca olvidaré esa "otra forma" de matar a The End...

4. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain recogió muchas de las características de Peace Walker y las llevó a un terreno mucho más ambicioso. Por primera vez en la saga estábamos ante un mundo abierto, algo que quizá no parecía que fuese a cuajar dentro de cómo era la saga, pero funcionó bastante bien y se ha convertido en uno de los imprescindibles de la pasada generación. Sin embargo, no parece ser tan bueno como el resto de entregas de la saga, que son absolutas obras maestras.

3. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008)

Después de dos excelentes entregas en PlayStation 2, había mucha expectación por lo que Hideo Kojima iba a ser capaz de hacer en PlayStation 3. Así fue como nació Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, otra historia apasionante (como en todos los juegos de la saga) que servía de gran continuación cronológica para la segunda entrega.

En cierta parte, este cuatro título era una especie de golpe a los nostálgicos, pues vemos la vuelta de escenarios que aparecieron en anteriores juegos (como Shadow Moses), la vuelta de personajes ya envejecidos (Solid Snake, Ocelot, Eva, Otacon...) y de nuevo, una jugabilidad que daba un buen salto respecto a lo visto en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

2. Metal Gear Solid (1998)

Ya os lo decíamos antes: hubo dos entregas más antes de esta que llegó a PS1. Sin embargo, todos sabemos que esta fue el verdadero inicio de la maravillosa saga. Aquí fue donde empezó todo y es uno de los mejores juegos de PlayStation 1 y posiblemente de la historia. Tiene una de las historias más profundas de toda la industria del videojuego, y para la época es decir, pero a esto se le suma un sistema de sigilo y de combate que nunca se había visto.

Supuso el verdadero comienzo de una obra maestra atemporal que puede seguir siendo absolutamente disfrutable incluso a día de hoy, más de 20 años después.

1. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)

Después de una obra maestra en PlayStation 1, la expectación por la segunda parte era altísima. Era fácil conseguir decepcionar a la comunidad de fans de la saga, pero Hideo Kojima consiguió superar el gran listón que él mismo se había puesto. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es a día de hoy, para muchos, el mejor juego de toda la franquicia.

¿Lo es para nosotros? Es de los mejores, sin duda, porque goza de la introducción de muchos personajes emblemáticos, de varios de los momentos más legendarios de la historia de Metal Gear Solid y fue la gran evolución jugable que le faltaba al primer juego para ser perfecto. Pero como os decíamos antes, nos quedamos con Metal Gear Solid 3.

Todos los Metal Gear Solid ordenador de mejor a peor según Areajugones

  1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater
  2. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
  3. Metal Gear Solid
  4. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
  5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  6. Metal Gear Solid: Peace Walker
  7. Metal Gear 2: Solid Snake
  8. Metal Gear

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparece un nuevo Megasobre Único gratuito que podemos conseguir fácilmente

Este pack costaría 55.000 monedas en la tienda

Publicado el 15 MAY 2021 0

PlayStation podría llevar más juegos a PC muy pronto; PS Studios estrena página en Steam

La página de Steam de PlayStation Studios desvela la existencia de juegos sin anunciar para PC por parte de Sony

Publicado el 15 MAY 2021 0

Así de curiosas se ven todas las ejecuciones de Apex Legends en segunda persona

Un jugador ha grabado un clip por cada ejecución del battle royale vista desde fuera

Publicado el 15 MAY 2021 0

Starfield será exclusivo de PC y Xbox y llegará en 2021; así lo asegura un conocido periodista

Jeff Grubb, que ya ha adelantado diversos detalles en el pasado, asegura tener confirmación de que, en efecto, Starfield no llegará a PlayStation

Publicado el 15 MAY 2021 0

Final Fantasy VII Remake publicará una novela ligera centrada en Tifa y Aeris

Square Enix venderá el contenido por separado y también como parte del pack Final Fantasy VII Remake Ultimania Plus

Publicado el 15 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Bundesliga + Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments gratuitos (medias y stats incluidas)

Ya conocemos quiénes son los jugadores del Equipo de la Temporada de la liga alemana

Publicado el 14 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...