Origin, el fabricante de PCs de gama alta (no confundir con el servicio de juegos de Electronic Arts),ha anunciado su propia versión de Steam Machine pero, en lugar de tener Steam OS (el sistema operativo de Valve tomando como base Linux) tendrá Windows con una funcionalidad de auto-arranque de Steam.
La primera máquina anunciada lleva el nombre de Omega y, según sus creadores, han decidido no ofrecer Steam OS porque creen que un sistema que arranca directamente en el modo Steam Big Picture con un controlador es la misma experiencia que si se arrancase con Windows. Según Origin: "Estamos seguos que al ofrecer Windows permitimos a los usuarios aprovechar al máximo la potencia y caracteristicas de los PCs de Origin. Además los usuarios podrán elegir si arrancar directamente en el modo Big Picture como si estuvieran en una consola".
Por último también han confirmado que todos los juegos de Windows funcionarán en su sistema ya que muchos todavía no son compatibles con Linux y Steam OS. De hecho de los 14,780 actuales juegos y DLCs que Valve ofrece en Steam, solo 3,180 son compatibles en su propio Sistema Operativo (un 21,5%). En Mac el numero actual de juegos compatibles es solo 5,356.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond