Ayer dio comienzo la Blizzcon, la feria de videojuegos en la que Blizzard muestra todo su arsenal; y este año muchas miradas estaban dirigidas hacia Overwatch, este título mezcla de MOBA y FPS que supone la nueva gran apuesta de la compañía. Tras el aluvión de noticias que recibimos ayer acerca de este título, entre las que destacan su llegada a consolas y su paso del free-to-play inicial al precio completo, hoy ha Blizzard le ha tocado responder algunas dudas de los fans en una entrevista con nuestros compañeros de Gamespot.
Y una de las preguntas que más gente se hacía era si, con todo esto que conocemos, sería posible el cross-play (juego cruzado) entre las diferentes consolas y el PC. La respuesta de parte de los responsables del desarrollo ha sido tajante y no deja lugar a dudas, afirmando que "es realmente complicado; en cuanto a la jugabilidad, debido a lo frenético del título, jugar con ratón y teclado aporta mucha ventaja". Es por esto que desde Blizzard han decidido prescindir del cross-play y crear un juego más justo, en el que todos los usuarios estén en igualdad de condiciones frente a sus adversarios.
Por otro lado, también se ha preguntado a los responsables del proyecto si la decisión de lanzarlo en consolas de nueva generación surgió por el camino o era una idea inicial, a lo que estos han respondido que desde el principio estaba planeada su salida para PlayStation 4 y Xbox One, a pesar de que no fuera anunciado hasta ayer mismo. Pero esto no es todo, y es que los usuarios de PC también tienen nuevas y buenas noticias, ya que esta versión de Overwatch contará en exclusiva con soporte oficial para mods; sin embargo, este no estará disponible desde el principio, y se estrenará en una fecha algo posterior a la salida del título.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará a lo largo de este año 2026
Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual
Todos los años hay uno dos juegos que se vuelven virales por sorpresa, y en este 2026 todo apunta a que lo nuevo de Nintendo liderará esa liga
Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón
Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable
La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola
Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy
Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast
La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego
Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos
El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente