Para Phil Spencer, Tango Gameworks es el inicio de una mayor presencia japonesa en las first-party de Xbox
Últimas fichas
Últimas noticias

Para Phil Spencer, Tango Gameworks es el inicio de una mayor presencia japonesa en las first-party de Xbox

Los creadores de The Evil Within y GhostWire: Tokyo jugarán un rol importante para Microsoft tras la compra de Bethesda

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft implica la disponibilidad de una increíble cantidad de estudios talentosos. Arkane Studios, id Software, MachineGames, ZeniMax Online... Son numerosas las desarrolladoras a las que, de ahora en adelante, la compañía norteamericana tendrá acceso para robustecer la alineación de exclusivos de Xbox, la cual se perfila a disfrutar de una generación de consolas sumamente fortalecida. Y ello, cómo no, también incluye a la destacada Tango Gameworks, el equipo responsable tras The Evil Within y el venidero GhostWire: Tokyo.

Precisamente, dicha empresa cuenta con una particularidad respecto a sus congéneres. Siendo proveniente de Japón, un mercado sobre el que Xbox ya ha comunicado sus intenciones de establecer mejores relaciones, se trata de un punto de partida en aras de materializar esa unión. Esto, cabe destacar, no es tan solo una inferencia sino ha sido el propio Phil Spencer, jefe de la división, quien ha descrito como tal al equipo comandado por el legendario Shinji Mikami durante el reciente evento de unión entre Bethesda y Microsoft -vía Rectify Gaming-.

"Estoy listo para ir a Tokio. Digo, para ir a ver a Tango, un estudio al que le tengo mucho respecto debido a la historia tras sus creaciones. He hablado durante mucho tiempo sobre nuestro deseo de tener una mayor presencia first-party en Japón. Este es un gran paso para lograrlo", reconoció, posteriormente insistiendo en el deseo que tiene de conocer a los miembros del equipo.

No obstante, el proyecto actual de Tango Gameworks, GhostWire: Tokyo, está siendo desarrollado para PC y PlayStation 5 y, por los momentos, no ha habido mención alguna a que vaya a aparecer en Xbox Series X/S. Empero, es de asumir que, eventualmente, la aventura llegará al hardware de Microsoft, mas hemos de esperar para poder realizar la confirmación oficial.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuándo es el Call of Duty NEXT de Black Ops 7? Fecha y horario del evento por países

Como es habitual, Activision está preparando un evento centrado en la nueva entrega de la saga y promete grandes novedades

Indiana Jones no será el único, otros juegos de Bethesda ya están en camino para Switch 2

La gran sorpresa de Inidiana Jones y el Gran Circulo no será la única que puedan disfrutar los usuarios Nintendo

Project Spectrum, el nuevo juego de los creadores de Delta Force es revelado en la Gamescom con un tráiler espectacular

Su fuerte enfoque narrativo y el terror es sin duda lo que más llama la atención de todo lo que han mostrado

Black Myth Wukong 2 es una realidad, se llama Black Myth: Zhong Kui y es la gran sorpresa de la Gamescom

Black Myth: Zhong Kui no es un DLC, es una nueva entrega completamente nueva de la saga.

Resident Evil Requiem nos sorprende en la Gamescom 2025 con un nuevo tráiler repleto de detalles

La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de febrero del próximo 2026

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 finalmente tiene fecha de lanzamiento, ¡llega la hora de los vampiros!

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llega en un par de meses... y veremos cómo sale la cosa al final

Lo de Ninja Gaiden 4 no tiene ningún sentido, su nuevo gameplay es una locura

Mira que ya habíamos algún gameplay de Ninja Gaiden 4 pero lo que hemos podido ver, que digo ver, disfrutar durante el Opening Night Live de la Gamescom 2025 no tiene ningún sentido. La propuesta de PlatinumGames con Team NINJA nos ha dejado claro que lo que se viene es de lo más tocho que […]

Indiana Jones y el Gran Círculo confirmado para Nintendo Switch 2... ¡y junto a un vistazo a su nuevo DLC!

La Opening Night Live ha soltado uno de los mayores bombazos de la noche al confirmar este lanzamiento

Así se presenta Black Ops 7 en la Gamescom: así es su campaña, el multijugador y los zombies

Activision aprovecha la Gamescom para mostrar las primeras grandes novedades de Black Ops 7 e intentar desatar el hype entre los fans

A la segunda va la vencida: Lords of the Fallen 2 es oficial y muestra un primer tráiler increíble durante la Gamescom

La entrega de 2023 tenía sus fallos, pero tenía potencial, por lo que espero que en este nuevo juego sean capaces de superarse a sí mismos

Denshattack! combina skateboarding y trenes en el indie español más loco de Undercoders

El estudio barcelonés presenta su nueva locura para 2026 en PC, PS5 y Xbox con Game Pass desde el día uno