Para Phil Spencer, Tango Gameworks es el inicio de una mayor presencia japonesa en las first-party de Xbox
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Para Phil Spencer, Tango Gameworks es el inicio de una mayor presencia japonesa en las first-party de Xbox

Los creadores de The Evil Within y GhostWire: Tokyo jugarán un rol importante para Microsoft tras la compra de Bethesda

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft implica la disponibilidad de una increíble cantidad de estudios talentosos. Arkane Studios, id Software, MachineGames, ZeniMax Online... Son numerosas las desarrolladoras a las que, de ahora en adelante, la compañía norteamericana tendrá acceso para robustecer la alineación de exclusivos de Xbox, la cual se perfila a disfrutar de una generación de consolas sumamente fortalecida. Y ello, cómo no, también incluye a la destacada Tango Gameworks, el equipo responsable tras The Evil Within y el venidero GhostWire: Tokyo.

Precisamente, dicha empresa cuenta con una particularidad respecto a sus congéneres. Siendo proveniente de Japón, un mercado sobre el que Xbox ya ha comunicado sus intenciones de establecer mejores relaciones, se trata de un punto de partida en aras de materializar esa unión. Esto, cabe destacar, no es tan solo una inferencia sino ha sido el propio Phil Spencer, jefe de la división, quien ha descrito como tal al equipo comandado por el legendario Shinji Mikami durante el reciente evento de unión entre Bethesda y Microsoft -vía Rectify Gaming-.

"Estoy listo para ir a Tokio. Digo, para ir a ver a Tango, un estudio al que le tengo mucho respecto debido a la historia tras sus creaciones. He hablado durante mucho tiempo sobre nuestro deseo de tener una mayor presencia first-party en Japón. Este es un gran paso para lograrlo", reconoció, posteriormente insistiendo en el deseo que tiene de conocer a los miembros del equipo.

No obstante, el proyecto actual de Tango Gameworks, GhostWire: Tokyo, está siendo desarrollado para PC y PlayStation 5 y, por los momentos, no ha habido mención alguna a que vaya a aparecer en Xbox Series X/S. Empero, es de asumir que, eventualmente, la aventura llegará al hardware de Microsoft, mas hemos de esperar para poder realizar la confirmación oficial.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Assassin’s Creed Invictus huele muy mal: los propios desarrolladores califican el juego de "horrible"

Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed

Crisol: Theater of Idols aclara su ambición: sus creadores explican si es AAA, AA o indie

El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie

Hasta ocho juegos en un solo día: así de loco es febrero para los videojuegos (y con muchas joyas)

En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales

Febrero, el mes de GTA VI: Rockstar anunciaría pronto información, pero podría ser otro retraso

Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero

Bloober Team anuncia su nuevo título el 14 de febrero y los fans de este juego de PS2 se vuelven locos

El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante

Terraria revive con casi 200.000 jugadores gracias a la actualización de Palworld y Dead Cells

La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales

Esta impresionante figura de Assassin's Creed: Black Flag Remake se filtra y prueba que su lanzamiento estaba al caer

Una figura filtrada revela los planes originales de Ubisoft con Assassin's Creed: Black Flag Remake