Por fin ha llegado la hora de conocer nuevos detalles de "Patria": aunque ya había salido adelante el proyecto, faltaba la luz verde de parte de HBO Europe para comenzar el rodaje de un proyecto que se nos antoja muy ambicioso: será en 2019 cuando se pongan manos a la obra los creadores de este esperado proyecto de ficción y será en el País Vasco, como no podía ser de otra forma, donde tenga lugar la grabación de los ocho capítulos que constará esta adaptación literaria de una de las obras más exitosas de los últimos tiempos en nuestro país.
Eso sí, el rodaje será largo puesto que hasta 2020 no veremos el resultado en HBO, la plataforma que ha financiado "Patria". Otro detalle es que Aitor Gabilondo es el productor y guionista, por lo que hay una garantía de calidad tras trabajar en otras series como "El Príncipe", "Allí Abajo" y "Vivir sin Permiso", su último éxito que ha atrapado a las audiencias en Telecinco gracias a saber combinar el drama con el narcotráfico gallego. Dicha serie comparte con "Patria" las ganas de retratar el lado más oscuro de una sociedad, como ocurre en la novela homónima escrita por Fernando Aramburu.
El director principal será Pablo Trapero pero en algunos episodios será Félix Viscarret quien se ponga tras las cámaras. Uno de los responsables de HBO España, Miguel Savat, ha explicado que quieren crear algo diferente con la serie y que sea de gran calidad, de ahí que haya un tiempo extenso de preparación. Recordamos su sinopsis: dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo; una novela que nos narra como la gente de a pie vive el conflicto armado.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril