El coronavirus ha provocado miedo en los jugadores por si las desarrolladoras u otras partes implicadas en la industria se ven afectadas provocando el retraso de algunos de sus videojuegos. Ya hemos comprobado que Naughty Dog, por ejemplo, ha tenido que cambiar la fecha de The Last of Us Parte II por culpa de la pandemia; Square Enix ha retrasado un parche de Final Fantasy XIV, y otros estudios están intentando llegar a la fecha pactada trabajando desde casa. Pero, ¿los organismos calificadores por edades, que deben analizar cada uno de los productos que se lancen, están viéndose afectados? PEGI ha aclarado su situación en territorio europeo.
Al igual que CERO y ESRB, los órganos calificadores por edades para Asia y Estados Unidos respectivamente, los empleados trabajan desde cada uno de sus hogares, por lo que "el impacto es mínimo en nuestras operaciones. Cuando esta situación comenzó a desarrollarse en Europa hace un par de semanas, encontramos de forma rápida una manera de continuar con nuestro trabajo diario trabajando de forma remota. Dado que PEGI, afincada en Bruselas, trabaja con dos administradores independientes ubicados en los Países Bajos y el Reino Unido, y se ocupan de editoriales de todo el mundo en las que no hay que reunirse en persona, el trabajo remoto siempre ha estado en nuestra esencia".
Por lo tanto, es probable que si hay algún retraso en la valoración de un título concreto por parte de PEGI, este sea mínimo y pueda contrarrestarse con los calendarios que las desarrolladoras manejan y en los que hay jornadas de margen para imprevistos como este.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera