Colabora

People Can Fly explica por qué Outriders no tiene pases de batalla ni microtransacciones

Fichas
Noticias

People Can Fly explica por qué Outriders no tiene pases de batalla ni microtransacciones

Piotr Nowakowski, diseñador de juego en jefe del título, discute el trasfondo de su aproximación "vieja escuela" hacia el proyecto

Publicado el 0

En la actualidad, las microtransacciones se han convertido en parte regular de la industria del videojuego. Específicamente, el formato de los pases de batalla, donde los usuarios son recompensados por alcanzar niveles dentro de un sistema de experiencia, se ha popularizado de forma estimable tras los respectivos auges de obras de la índole de Dota 2, Fortnite y Call of Duty: Warzone, asentándose como uno de los modelos de monetización más populares dentro y fuera del ámbito de los juegos gratuitos. Sin embargo, toda regla tiene su excepción y, en este caso, uno de los productos que no podemos apegar a tal retahíla es Outriders.

En tal sentido, Piotr Nowakowski, diseñador de juego en jefe del título, concedió una sesión de preguntas y respuestas, durante la cual el portal Wccftech extrajo sus declaraciones en torno a la filosofía tras la obra. Así, pues, señaló: "Diré que decidimos ir por la aproximación vieja escuela en la que tan solo creábamos el juego y se lo dábamos a los jugadores, sin pensar en microtransacciones, pases de juego y cosas como esas. En algún punto, era más sencillo para nosotros pensar en nuestro juego de ese modo. Tan solo entregar todo el producto. Lo llamamos el enfoque vieja escuela".

"Somos conscientes de que la mayoría de los juegos tienen una aproximación distinta, pero creemos que a los jugadores les gustará ese enfoque. Por supuesto, no nos inhibe de la opción futura de añadir contenido aunque no como microtransacciones o pases de batalla, más bien como grandes componentes que pueden llegar si los jugadores se interesan en profundizar más en nuestro mundo, jugar en ese mundo. Nos encanta lo que hemos creado y Enoch es el mundo sobre el que queremos construir y añadir elementos adicionales, pero no en forma de microtransacciones o pases de juego. Es solo una mentalidad distinta cuando pensamos sobre la obra", añadió.

Outriders, recordamos, saldrá a la venta el 1 de abril para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Stadia, aunque su demo ya se encuentra disponible.

Etiquetado en :

Outriders

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Outriders promete compensar con un "paquete de agradecimiento" por los problemas del lanzamiento

La compensación llegará a aquellos que jueguen entre el 31 de marzo y el 11 de abril

Publicado el 09 ABR 2021 0

Outriders tendrá grandes expansiones de historia... si se cumple una condición

Square Enix parece haber sido más cautelosa con el desarrollo de contenido para este lanzamiento

Publicado el 05 ABR 2021 0

Square Enix ya trabaja en solucionar los inconvenientes de Outriders con el cross-play

Sin embargo, la editora insta a los usuarios a no activar la opción de juego cruzado hasta que sea solventada la contingencia

Publicado el 02 ABR 2021 0

Outriders festeja su lanzamiento con un tráiler y más de 111.000 jugadores simultáneos en Steam

El día de estreno del videojuego de People Can Fly y Square Enix está aunando unas notables cotas de popularidad

Publicado el 01 ABR 2021 0

Outriders desvela sus requisitos mínimos, recomendados y ultra en PC

También ha confirmado que la predescarga del juego ya se encuentra disponible

Publicado el 31 MAR 2021 0

Outriders no tendrá los mismos problemas en consolas que Cyberpunk 2077, según sus autores

People Can Fly se muestra confiada del título tanto para la pasada como para la actual generación de dispositivos

Publicado el 25 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...