Colabora

Persona 5 Royal podría contar finalmente con subtítulos en castellano

Fichas

Persona 5 Royal podría contar finalmente con subtítulos en castellano

Acorde con nueva información, Atlus habría ampliado considerablemente el registro de idiomas

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 31/03/2020
  • Género: JRPG
  • Desarrollador: Atlus
  • Editor: Atlus
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos)
  • Multijugador: No

Actualización: Atlus ha confirmado oficialmente la presencia de subtítulos en castellano para Persona 5 Royal.


Persona 5, en el momento de su lanzamiento, pasó a convertirse en una de las mejores entregas jamás vistas del JRPG. Tanto su narrativa, como estética y selección de banda sonora fueron elementos perfectamente diseñados, aunque no todo el mundo pudo disfrutar de tal obra - la barrera del idioma es siempre una difícil de superar -. Es por ello que con el anuncio de Persona 5 Royal se puso esperanzas en que tal aspecto cambiara, y parece ser que habría buenas noticias.

Así pues, acorde con las últimas informaciones reveladas (vía PersonaCentral), el castellano habría pasado a ser uno de los idiomas incluidos dentro de los subtítulos de Persona 5 Royal:

Como podemos comprobar, pues, la información en sí procede de la cadena canadiense Video Games Plus, la cual además de castellano indica que los otros idiomas a nivel de subtítulos son inglés, francés, italiano y alemán. Por otra parte, los menús e interfaz únicamente se hallarían en inglés, mientras que las voces estarían disponibles en un lógico formato dual: nuevamente inglés y, además, japonés.

Hay que destacar, dada la no oficialidad de este anuncio, que desde la misma Persona Central apuntan a que esta información es distinta a la que se proporcionara algo más de una semana atrás. En ese entonces, una sesión de preguntas y respuestas apuntaba a que solo se contaría con textos en inglés y japonés, mientras que estos últimos estarían únicamente disponibles para los que se hicieran con una copia física.

Así pues, por el momento deberemos esperar a que sea la misma Atlus - o en su defecto SEGA - la cual aclare toda duda en torno a este apartado de accesibilidad. Con algo de suerte, una vez llegado el 31 de marzo de 2020 los jugadores de PlayStation 4 podrán disfrutar de este magnífico lanzamiento sin tener que preocuparse de las complejidades del idioma.

Etiquetado en :

Atlus Persona 5 Royal

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Atlus se disculpa por los problemas de algunos usuarios con el tema dinámico de Persona 5 Royal

Hoy es uno de esos días del calendario en los que, a pesar de las circunstancias por las que pasa el planeta, también pasarán a la historia por motivos de peso y más positivos, y es que Persona 5 Royal ya está en el mercado Europeo, pro primera vez en la saga principal, con textos […]

Publicado el 31 MAR 2020 0

Persona 5 Royal y más juegos llegan antes por el coronavirus

El coronavirus está afectando a muchos aspectos distintos en todo el mundo, desde la propia salud de las personas hasta eventos de negocios. En la mayoría de casos, este impacto está siendo claramente negativo, aunque los jugadores se alegrarán de saber que, por otro lado, algunos juegos están llegando antes de su fecha de lanzamiento […]

Publicado el 25 MAR 2020 1

Atlus celebra las excelentes críticas de Persona 5 Royal con un nuevo tráiler

Pese a que todavía faltan unos días para poder echarle el guante a la versión mejorada y ampliada de Persona 5, la prensa publicó hace una semana sus análisis, en los que una vez más consolidaban a la obra de Atlus como uno de los mejores videojuegos de rol, no sólo de los últimos años, […]

Publicado el 24 MAR 2020 1
Cargando la siguiente noticia...