Hace ya más de un año, Capcom Vancouver, la división encargada del desarrollo de Dead Rising, sufrió una reducción de su plantilla de un 30%. Posteriormente, con el paso de los meses, la incertidumbre respecto a la alocada saga de zombies se hizo más notoria, no sólo porque el estudio tuvo que cancelar los proyectos alusivos a la IP sino porque, eventualmente, acabó cerrando sus puertas. De esta manera, la serie se encuentra en una pausa indefinida y, por los momentos, parece que seguirá así, mas ello no ha hecho que Capcom le reste relevancia.
En tal sentido, en la publicación de sus recientes resultados financieros, la compañía compartió algunas de las cifras logradas por sus propiedades más destacables. Particularmente, la empresa señaló los logros de franquicias como Resident Evil y Devil May Cry, entre otras con iteraciones más lejanas en el tiempo como Dragon's Dogma. Así, pues, Dead Rising fue nombrada junto a las previamente mencionadas en lo que la marca definió como su "contenido superior y prioritario", dando a entender que, lejos de desatender la obra de Keiji Inafune, aún la tienen entre sus proyectos de mayor calibre.
Así, pues, si bien Capcom no ha anunciado una nueva aventura de Dead Rising, es importante notificar que sigue formando parte de su horizonte empresarial, por lo que los seguidores de las entregas pueden continuar con esperanzas de que, en el futuro, volverán a adentrarse en su universo posapocalíptico.
CONTENIDO RELACIONADO
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024