Durante el día de ayer pudimos disfrutar de X019, el evento de Microsoft por el cual nos hicimos eco -entre muchas otras cosas- de la gran variedad de lanzamientos que iría aterrizando en Xbox Game Pass. En esta ocasión, no obstante, y tal y como adelantara ya la propia compañía unas horas antes, no hubo espacio para Xbox Scarlett, la consola de nueva generación que verá la luz durante el año que viene. Pese a ello, sí que contamos con novedades sobre la misma.
Así pues, ha sido Phil Spencer, jefe de Xbox, que en una entrevista con el medio The Verge ha querido tranquilizar a la comunidad de Xbox. En tal sentido, el señor Spencer ha destacado dos puntos clave de Scarlett: su precio y potencia. Específicamente, ha asegurado que no tendrán nada que envidiar a PlayStation 5 en dichos apartados, por lo que sería de asumir que ambas consolas compartirán muchas similitudes a nivel de hardware. Asimismo, también podríamos entender que esa intención de un precio atractivo para los usuarios -expresada en el pasado por Sony- se perseguiría de igual forma en Microsoft.
Siguiendo estos comentarios, Phil Spencer asegura que están apostando al máximo por Project Scarlett, declarando que "Quiero competir, y quiero competir de la forma correcta, que es el motivo por el que nos hemos estado centrando en el juego cruzado y la retrocompatibilidad". De esta forma, parece que una vez más, aquellos que hayan disfrutado del catálogo de antaño de Xbox en Xbox One podrán hacer lo propio en Scarlett -una confirmación que sin lugar a dudas volverá a satisfacer a la comunidad-.
Veremos, pues, si en los próximos meses desde Microsoft siguen ofreciendo más detalles al respecto de Scarlett o si, por contrario, debemos esperar ya a acercarnos a su lanzamiento -finales de 2020-. En cualquier caso, recordamos que desde este enlace podréis encontrar toda la información acerca del atractivo 'plan renove' que se presentara semanas atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año