Durante el día de ayer pudimos disfrutar de X019, el evento de Microsoft por el cual nos hicimos eco -entre muchas otras cosas- de la gran variedad de lanzamientos que iría aterrizando en Xbox Game Pass. En esta ocasión, no obstante, y tal y como adelantara ya la propia compañía unas horas antes, no hubo espacio para Xbox Scarlett, la consola de nueva generación que verá la luz durante el año que viene. Pese a ello, sí que contamos con novedades sobre la misma.
Así pues, ha sido Phil Spencer, jefe de Xbox, que en una entrevista con el medio The Verge ha querido tranquilizar a la comunidad de Xbox. En tal sentido, el señor Spencer ha destacado dos puntos clave de Scarlett: su precio y potencia. Específicamente, ha asegurado que no tendrán nada que envidiar a PlayStation 5 en dichos apartados, por lo que sería de asumir que ambas consolas compartirán muchas similitudes a nivel de hardware. Asimismo, también podríamos entender que esa intención de un precio atractivo para los usuarios -expresada en el pasado por Sony- se perseguiría de igual forma en Microsoft.
Siguiendo estos comentarios, Phil Spencer asegura que están apostando al máximo por Project Scarlett, declarando que "Quiero competir, y quiero competir de la forma correcta, que es el motivo por el que nos hemos estado centrando en el juego cruzado y la retrocompatibilidad". De esta forma, parece que una vez más, aquellos que hayan disfrutado del catálogo de antaño de Xbox en Xbox One podrán hacer lo propio en Scarlett -una confirmación que sin lugar a dudas volverá a satisfacer a la comunidad-.
Veremos, pues, si en los próximos meses desde Microsoft siguen ofreciendo más detalles al respecto de Scarlett o si, por contrario, debemos esperar ya a acercarnos a su lanzamiento -finales de 2020-. En cualquier caso, recordamos que desde este enlace podréis encontrar toda la información acerca del atractivo 'plan renove' que se presentara semanas atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II
Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S
Un portavoz de Valve parece dejar claro que el precio de Steam Machine se alejará del de las consolas.
Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta
Microsoft ha prometido una conferencia con anuncios relacionados con varios videojuegos destacados
Se trata de una colaboración inédita con el universo de Tarantino que está por llegar al battle royale
El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo