Uno de los puntos donde ha habido bastante divergencia entre Xbox y PlayStation es la cantidad de contenido japonés dentro de sus consolas. Si bien Microsoft comenzó a adentrarse en el mundo nipón en la década pasada por medio de juegos como Blue Dragon y Lost Odyssey, cierto es que, en tales términos, estuvieron muy por detrás de su homóloga generacional. Sin embargo, para esta época, la compañía quiere cambiar las cosas y, siguiendo lo iniciado el año pasado, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, vuelve a viajar a Japón para buscar socios.
Spending this week in Japan visiting studios and publishers, will be great to talk about games in development and get feedback on how we keep making progress with creators here. @Xbox_JP
— Phil Spencer (@XboxP3) October 8, 2018
Así, pues, el día de ayer publicó un tweet donde dio a conocer su viaje. Específicamente, sus palabras indicaron el siguiente mensaje: "Estaré esta semana en Japón visitando estudios y distribuidoras, será genial hablar sobre juegos en desarrollo y obtener feedback sobre cómo podemos continuar teniendo progresos con los creadores de aquí".
En este marco, es importante recordar que, en febrero del año pasado, Spencer viajó a Japón para reunirse con múltiples editoras. Luego, en marzo, el creativo publicó una misiva en Twitter donde afianzaba su compromiso con las editoras del país, hecho que sucedía a su anuncio de que existía mucho interés en Xbox One. A día de hoy, no hemos podido ver los frutos de estas asociaciones con fuerza pero, esperamos, en el futuro apreciaremos los resultados.
CONTENIDO RELACIONADO
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular