Tras la fiesta que nos montó Microsoft hace apenas unas horas con el arranque del X019 con un potente Inside Xbox, contamos con uno de los temas pendientes de la compañía algo más equilibrado. Hablamos de los títulos corte oriental disponibles en la actual generación de Xbox. Y es que han sido muchos los que han celebrado por todo lo alto la confirmación de que sagas como Yakuza y Kingdom Hearts al fin se dejarán caer por Xbox One durante el próximo año, un dato que nos deja claro el compromiso de Phil Spencer y los suyos por ofrecer más de ese continente que siempre se le ha resistido.
Son muchos, seguro, los que aún recuerdan esos grandes viajes de Spencer hacia tierras niponas para reunirse con diferentes estudios. Esperábamos que con el ritmo que tuvo en los últimos meses adquiriendo títulos, alguno de ellos llegara del país del sol naciente, pero por el momento no ha sido así, y aunque estos nuevos acuerdos que se han logrado son muy positivos y siembran una nueva semilla, desde Microsoft han asegurado que la cosa no ha terminado aún. Así lo encontramos en una reciente entrevista concedida a Eurogamer del propio Spencer en la que aseguraba respecto al territorio Japonés: "Creo que podríamos tener una capacidad de creación de primera parte más fuerte allí. Lo hemos hecho en el pasado y creo que deberíamos hacerlo de nuevo".
"Me encantaría tener más influencia de creadores asiáticos en nuestro equipo. No hay nada inminente, por lo que no es un anuncio previo a algo que contar, pero queremos seguir expandiéndonos en el mapa, y esa es una oportunidad real para nosotros", contaba también Spencer. No nos quedan dudas pues, de que en Microsoft siguen negociando y estudiando nuevas opciones de compra de estudios. Actualmente, cuentan con 15 estudios internos, de los cuales un total de siete fueron adquiridos en el último año.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo estudio ha analizado los lanzamientos de PlayStation en PC a lo largo de los años, sacando una interesante conclusión.
Nuevos rumores apuntan a que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo... con una diferencia clave respeto a la primera entrega.
NetEase corta la financiación de Nagoshi Studio y su primer proyecto, Gang of Dragon.
La potencia de la nueva Xbox apunta a ser increíble, al igual que su precio, si tenemos en cuenta estas informaciones.
Microsoft confirmó hace poco su nueva generación, la cual sería una especie de híbrido entre consola y PC de sobremesa
El shooter táctico free-to-play de Wargaming sigue desvelando las claves de su jugabilidad con un nuevo episodio de la serie Foundations
Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom
Analizamos cifras de jugadores y datos de ventas iniciales de Marathon para sacar una conclusión inicial: el extraction shooter podría no sobrevivir a largo plazo
La fecha de lanzamiento de Pragmata se adelanta y lo tendremos disponible una semana antes de lo previsto.
Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año
Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba
El creativo no se arrepiente en absoluto de haber intentado "algo original"