Tras la fiesta que nos montó Microsoft hace apenas unas horas con el arranque del X019 con un potente Inside Xbox, contamos con uno de los temas pendientes de la compañía algo más equilibrado. Hablamos de los títulos corte oriental disponibles en la actual generación de Xbox. Y es que han sido muchos los que han celebrado por todo lo alto la confirmación de que sagas como Yakuza y Kingdom Hearts al fin se dejarán caer por Xbox One durante el próximo año, un dato que nos deja claro el compromiso de Phil Spencer y los suyos por ofrecer más de ese continente que siempre se le ha resistido.
Son muchos, seguro, los que aún recuerdan esos grandes viajes de Spencer hacia tierras niponas para reunirse con diferentes estudios. Esperábamos que con el ritmo que tuvo en los últimos meses adquiriendo títulos, alguno de ellos llegara del país del sol naciente, pero por el momento no ha sido así, y aunque estos nuevos acuerdos que se han logrado son muy positivos y siembran una nueva semilla, desde Microsoft han asegurado que la cosa no ha terminado aún. Así lo encontramos en una reciente entrevista concedida a Eurogamer del propio Spencer en la que aseguraba respecto al territorio Japonés: "Creo que podríamos tener una capacidad de creación de primera parte más fuerte allí. Lo hemos hecho en el pasado y creo que deberíamos hacerlo de nuevo".
"Me encantaría tener más influencia de creadores asiáticos en nuestro equipo. No hay nada inminente, por lo que no es un anuncio previo a algo que contar, pero queremos seguir expandiéndonos en el mapa, y esa es una oportunidad real para nosotros", contaba también Spencer. No nos quedan dudas pues, de que en Microsoft siguen negociando y estudiando nuevas opciones de compra de estudios. Actualmente, cuentan con 15 estudios internos, de los cuales un total de siete fueron adquiridos en el último año.
CONTENIDO RELACIONADO
Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play
La primera prueba pública del juego deja claro que Bandai Namco ha optado por otro camino
Cada vez que se acerca el lanzamiento de un juego muy esperado ocurre lo mismo. Empiezan las descargas anticipadas, aparecen los primeros parches y, cuando por fin llega el día, muchos jugadores descubren que no tienen suficiente espacio libre, el mando está sin batería o la conexión decide fallar en el peor momento. La buena […]
La llegada de la versión 1.0 ha disparado de nuevo la actividad del survival de Pocketpair
Si no sabes muy bien cómo ajustar Assassin's Creed Black Flag Resynced en PC, esta es la mejor opción.
Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.
El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos
Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables
El nuevo remake de Ubisoft se ha convertido en un lanzamiento muy popular en PC, pese a una cogida llena de opiniones encontradas
Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola
La CEO de Xbox ha sido nombrada asesora de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El nuevo gameplay liberado por Bandai Namco muestra un funcionamiento que está dejando muchas dudas