Tras la fiesta que nos montó Microsoft hace apenas unas horas con el arranque del X019 con un potente Inside Xbox, contamos con uno de los temas pendientes de la compañía algo más equilibrado. Hablamos de los títulos corte oriental disponibles en la actual generación de Xbox. Y es que han sido muchos los que han celebrado por todo lo alto la confirmación de que sagas como Yakuza y Kingdom Hearts al fin se dejarán caer por Xbox One durante el próximo año, un dato que nos deja claro el compromiso de Phil Spencer y los suyos por ofrecer más de ese continente que siempre se le ha resistido.
Son muchos, seguro, los que aún recuerdan esos grandes viajes de Spencer hacia tierras niponas para reunirse con diferentes estudios. Esperábamos que con el ritmo que tuvo en los últimos meses adquiriendo títulos, alguno de ellos llegara del país del sol naciente, pero por el momento no ha sido así, y aunque estos nuevos acuerdos que se han logrado son muy positivos y siembran una nueva semilla, desde Microsoft han asegurado que la cosa no ha terminado aún. Así lo encontramos en una reciente entrevista concedida a Eurogamer del propio Spencer en la que aseguraba respecto al territorio Japonés: "Creo que podríamos tener una capacidad de creación de primera parte más fuerte allí. Lo hemos hecho en el pasado y creo que deberíamos hacerlo de nuevo".
"Me encantaría tener más influencia de creadores asiáticos en nuestro equipo. No hay nada inminente, por lo que no es un anuncio previo a algo que contar, pero queremos seguir expandiéndonos en el mapa, y esa es una oportunidad real para nosotros", contaba también Spencer. No nos quedan dudas pues, de que en Microsoft siguen negociando y estudiando nuevas opciones de compra de estudios. Actualmente, cuentan con 15 estudios internos, de los cuales un total de siete fueron adquiridos en el último año.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
El concepto incluye una impresionante figura inspirada en el juego, pero todo ha sido diseñado por fans y no pertenece a Rockstar Games
El repaso más completo por las consolas más vendidas de toda la historia con datos sobre cifras, fechas y curiosidades