Colabora

Phil Spencer sigue interesado en adquirir estudios orientales

Fichas
Noticias

Phil Spencer sigue interesado en adquirir estudios orientales

Confiesa que estos temas llevan su tiempo, pero siguen en ello

Publicado el 0

Tras la fiesta que nos montó Microsoft hace apenas unas horas con el arranque del X019 con un potente Inside Xbox, contamos con uno de los temas pendientes de la compañía algo más equilibrado. Hablamos de los títulos corte oriental disponibles en la actual generación de Xbox. Y es que han sido muchos los que han celebrado por todo lo alto la confirmación de que sagas como Yakuza y Kingdom Hearts al fin se dejarán caer por Xbox One durante el próximo año, un dato que nos deja claro el compromiso de Phil Spencer y los suyos por ofrecer más de ese continente que siempre se le ha resistido.

Son muchos, seguro, los que aún recuerdan esos grandes viajes de Spencer hacia tierras niponas para reunirse con diferentes estudios. Esperábamos que con el ritmo que tuvo en los últimos meses adquiriendo títulos, alguno de ellos llegara del país del sol naciente, pero por el momento no ha sido así, y aunque estos nuevos acuerdos que se han logrado son muy positivos y siembran una nueva semilla, desde Microsoft han asegurado que la cosa no ha terminado aún. Así lo encontramos en una reciente entrevista concedida a Eurogamer del propio Spencer en la que aseguraba respecto al territorio Japonés: "Creo que podríamos tener una capacidad de creación de primera parte más fuerte allí. Lo hemos hecho en el pasado y creo que deberíamos hacerlo de nuevo".

"Me encantaría tener más influencia de creadores asiáticos en nuestro equipo. No hay nada inminente, por lo que no es un anuncio previo a algo que contar, pero queremos seguir expandiéndonos en el mapa, y esa es una oportunidad real para nosotros", contaba también Spencer. No nos quedan dudas pues, de que en Microsoft siguen negociando y estudiando nuevas opciones de compra de estudios. Actualmente, cuentan con 15 estudios internos, de los cuales un total de siete fueron adquiridos en el último año.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

NOTICIAS RELACIONADAS

Avowed podría contar con un modo multijugador y soporte cross-platform

Según la última oferta de trabajo de Obsidian, también están en la búsqueda de profesionales con experiencia en combate en primera y tercera persona

Publicado el 03 AGO 2020 0

Tommy François, vicepresidente en Ubisoft, deja la compañía tras acusaciones de acoso sexual

La compañía francesa continúa depurando sus filas, sumando un ejecutivo más a la larga lista de despidos de relevancia

Publicado el 03 AGO 2020 0

Los creadores de GTA Online realizan una gran donación para la lucha contra el coronavirus

Rockstar Games ha emitido un comunicado en el que detalla su estrategia de cara a combatir la pandemia

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...