Phil Spencer sigue interesado en adquirir estudios orientales
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer sigue interesado en adquirir estudios orientales

Confiesa que estos temas llevan su tiempo, pero siguen en ello

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tras la fiesta que nos montó Microsoft hace apenas unas horas con el arranque del X019 con un potente Inside Xbox, contamos con uno de los temas pendientes de la compañía algo más equilibrado. Hablamos de los títulos corte oriental disponibles en la actual generación de Xbox. Y es que han sido muchos los que han celebrado por todo lo alto la confirmación de que sagas como Yakuza y Kingdom Hearts al fin se dejarán caer por Xbox One durante el próximo año, un dato que nos deja claro el compromiso de Phil Spencer y los suyos por ofrecer más de ese continente que siempre se le ha resistido.

Son muchos, seguro, los que aún recuerdan esos grandes viajes de Spencer hacia tierras niponas para reunirse con diferentes estudios. Esperábamos que con el ritmo que tuvo en los últimos meses adquiriendo títulos, alguno de ellos llegara del país del sol naciente, pero por el momento no ha sido así, y aunque estos nuevos acuerdos que se han logrado son muy positivos y siembran una nueva semilla, desde Microsoft han asegurado que la cosa no ha terminado aún. Así lo encontramos en una reciente entrevista concedida a Eurogamer del propio Spencer en la que aseguraba respecto al territorio Japonés: "Creo que podríamos tener una capacidad de creación de primera parte más fuerte allí. Lo hemos hecho en el pasado y creo que deberíamos hacerlo de nuevo".

"Me encantaría tener más influencia de creadores asiáticos en nuestro equipo. No hay nada inminente, por lo que no es un anuncio previo a algo que contar, pero queremos seguir expandiéndonos en el mapa, y esa es una oportunidad real para nosotros", contaba también Spencer. No nos quedan dudas pues, de que en Microsoft siguen negociando y estudiando nuevas opciones de compra de estudios. Actualmente, cuentan con 15 estudios internos, de los cuales un total de siete fueron adquiridos en el último año.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Project Helix es la nueva Xbox y será diferente a lo que pensábamos: un híbrido entre consola y PC

Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año

He jugado a Mouse P.I. For Hire y es como si DOOM y los dibujos de los años 30 tuvieran un hijo

Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba

Los creadores de Call of Duty fueron presionados para hacer un juego donde Irán atacaba a Israel

Esa presión les llego desde arriba, pero la inmensa mayoría se negaron, quedando el proyecto en tan solo una propuesta

Transport Fever 3 muestra por fin cómo funcionará su sistema de ciudades y ganar dinero ya no va a ser tan fácil

Las ciudades crecen según lo que les entregues los ciudadanos tienen vida propia y mantener rutas rentables va a costar mucho más que antes

Nadie lo vio venir: Marathon aparece clasificado para PS4 y Xbox One justo antes de su lanzamiento

A pocas horas de su lanzamiento, el juego de Bungie aparece clasificado para las consolas de anterior generación

PlayStation 'zanja la polémica' con Crimson Desert en PS5 y suelta impresiones tras cuatro horas de juego

Crimson Desert sale el 19 de marzo y acumula 3 millones de wishlists en Steam pero la falta de gameplay en consolas tiene a los jugadores muy nerviosos

¡Ya es oficial! Ubisoft anuncia Assassin's Creed Black Flag Resynced y no tardaremos mucho en verlo

Uno de los remakes más esperados de la saga, está a punto de aterrizar en la actual generación de consolas

Konami aclara la duda más importante de Castlevania Belmont's Curse: ¿es un roguelike o un metroidvania clásico?

El juego desarrollado por los creadores de Dead Cells llegará en algún momento de 2026

Si esperabas Ghost of Yōtei o Saros en PC, tenemos malas noticias

PlayStation considera que la estrategia de los ports en PC ya no es suficientemente rentable