Debido a las malas ventas de las consolas de Microsoft en el país del sol naciente, son pocos los títulos que llegan a Xbox por parte de las compañías desarrolladoras japonesas. Como ha sido el caso de NieR: Automata, el nuevo título de Platinum Games, que llegará a PlayStation 4 este mismo 10 de marzo, y que se queda sin su versión en Xbox One simplemente por la falta de interés del mercado oriental.
La compañía americana no tiene muchos fans en el país, por lo que Phil Spencer ha anunciado desde su cuenta personal de Twitter que viajará a Japón para convencer personalmente a las compañías. "Estaré en Japón la semana que viene para hablar con varias editoras third party. Fue fantástico tener Final Fantasy XV, sé que la gente quiere que traiga más de estos juegos".
I'll be in Japan next week talking to 3P publishers. It was great getting FFXV, I know people want me to deliver more.
— Phil Spencer (@XboxP3) February 19, 2017
Fue un golpe muy duro para Microsoft la cancelación de Scalebound, también de Platinum Games, siendo uno de los exclusivos de este año más esperado por los fans. A pesar de todo, desde la compañía se mantienen positivos y esperan contentar a los jugadores con los anuncios que están preparando para el E3.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"