Como todos sabemos Microsoft ha sido una de las empresas de juegos más activas en el ámbito de las fusiones y adquisiciones en los últimos años, siendo la más notable la adquisición por 69 mil millones de dólares de Activision Blizzard, los creadores de Call of Duty. También se hicieron con Bethesda, una de las compras que más impactó dentro de los jugadores y que más se estuvo hablando en redes sociales, sin duda fue algo impactante. Aunque parece ser que la cosa no quedará ahí, al menos según lo comentado por el propio jefazo de Xbox.
Ha sido en una nueva entrevista con Bloomberg donde Phil Spencer señaló que no había terminado su ola de gastos, aunque afirmó que no había acuerdos cercanos. Según la publicación, Spencer dijo que estaba interesado en acuerdos que pudieran agregar "diversidad geográfica", como estudios en Asia, y que también estaba interesado en comprar otra compañía de telefonía móvil para agregarla a las adquiridas en el acuerdo con Activision Blizzard. "Definitivamente queremos estar en el mercado, y cuando podamos encontrar equipos, tecnología y capacidad que se sumen a lo que estamos tratando de hacer en el campo de los juegos en Microsoft, definitivamente mantendremos la cabeza en alto", dijo Spencer.
Sin embargo, también señaló que no había acuerdos "inminentes", y que es poco probable que los que se lleguen a un acuerdo sean de la escala de la adquisición de Activision Blizzard del año pasado. Spencer también identificó a China como una fuente potencial de adquisiciones. "Ha sido un buen ámbito para que aprendamos de los equipos creativos que tienen una capacidad realmente única", explicó Spencer. "La verdadera oportunidad es asociarnos con equipos creativos en China para el mercado global".
El mes pasado, Microsoft informó de un importante aumento de los ingresos de su división Xbox durante su primer trimestre fiscal. Durante los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2024, los ingresos por videojuegos aumentaron un 43 % interanual, y todo el crecimiento se atribuyó a la adquisición de Activision Blizzard por parte de la empresa. Microsoft anunció en enero que despediría a 1.900 empleados de Activision Blizzard, Bethesda y Xbox. En ese momento, Phil Spencer afirmó que la decisión de recortar los puestos de trabajo se debía, en última instancia, a la falta de crecimiento en la industria de los videojuegos.
En el día de hoy hemos tenido un montón de noticias por parte de Phil Spencer sobre el futuro de Xbox, por lo que la cosa queda cada vez más clara todavía. ¿Qué os parece a vosotros esta información que ha dado Spencer? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
Una cuenta de X ha revelado una de las cosas que más dudas hay tras GTA VI
El CEO de Microsoft Gaming habla sobre la posibilidad de que veamos todos los juegos de Xbox en la competencia directa
El propio directivo ya había dejado caer en el pasado la idea de crear una consola portátil
El mes de diciembre viene cargado de videojuegos y el hype está por todo lo alto
El nuevo juego de Xbox y PC aterrizará el próximo 19 de noviembre