Para materializar la creciente apuesta de Microsoft por los títulos first-party, la compañía anunció The Initiative: un nuevo equipo y uno de los principales representantes de la iniciativa Xbox Game Studios. Este, en el mes de octubre, indicó que estaba trabajando en un proyecto increíblemente "ambicioso", el cual arribó en fase jugable en los últimos compases de enero luego de recibir importantes adiciones al conjunto como lo son Erik Jakobsen, otrora diseñador jefe de entornos para Sony Santa Monica, y diversos desarrolladores tras Uncharted, Apex Legends, Anthem y más.
Hoy, sin embargo, dicho proyecto vuelve a ser noticia por una razón: Phil Spencer, principal jefe de la división Xbox, ha arribado a las oficinas de la desarrolladora para poner a prueba su trabajo. En tal sentido, Drew Murray, director de diseño, compartió: "Fuimos afortunados de recibir a Phil Spencer en The Initiative el día de ayer para darle un tour en el nuevo estudio, hablar sobre hacia dónde se dirige Xbox y, más relevantemente, ¡colocar el mando en sus manos para que experimentase el juego en acción!".
Es decir, el hecho de que Spencer ya haya catado el título supone un indicativo más del estado en el que se encuentra, el cual parece estar avanzando correctamente. Aun así, a día de hoy, desconocemos qué se trae The Initiative entre manos, pero lo que sí sabemos es que 2020 será un año importante para el estudio y Xbox One Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles