Para materializar la creciente apuesta de Microsoft por los títulos first-party, la compañía anunció The Initiative: un nuevo equipo y uno de los principales representantes de la iniciativa Xbox Game Studios. Este, en el mes de octubre, indicó que estaba trabajando en un proyecto increíblemente "ambicioso", el cual arribó en fase jugable en los últimos compases de enero luego de recibir importantes adiciones al conjunto como lo son Erik Jakobsen, otrora diseñador jefe de entornos para Sony Santa Monica, y diversos desarrolladores tras Uncharted, Apex Legends, Anthem y más.
Hoy, sin embargo, dicho proyecto vuelve a ser noticia por una razón: Phil Spencer, principal jefe de la división Xbox, ha arribado a las oficinas de la desarrolladora para poner a prueba su trabajo. En tal sentido, Drew Murray, director de diseño, compartió: "Fuimos afortunados de recibir a Phil Spencer en The Initiative el día de ayer para darle un tour en el nuevo estudio, hablar sobre hacia dónde se dirige Xbox y, más relevantemente, ¡colocar el mando en sus manos para que experimentase el juego en acción!".
Es decir, el hecho de que Spencer ya haya catado el título supone un indicativo más del estado en el que se encuentra, el cual parece estar avanzando correctamente. Aun así, a día de hoy, desconocemos qué se trae The Initiative entre manos, pero lo que sí sabemos es que 2020 será un año importante para el estudio y Xbox One Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía
La nueva máquina de Valve estaría a la vuelta de la esquina, según sugiere un registro logístico