Para materializar la creciente apuesta de Microsoft por los títulos first-party, la compañía anunció The Initiative: un nuevo equipo y uno de los principales representantes de la iniciativa Xbox Game Studios. Este, en el mes de octubre, indicó que estaba trabajando en un proyecto increíblemente "ambicioso", el cual arribó en fase jugable en los últimos compases de enero luego de recibir importantes adiciones al conjunto como lo son Erik Jakobsen, otrora diseñador jefe de entornos para Sony Santa Monica, y diversos desarrolladores tras Uncharted, Apex Legends, Anthem y más.
Hoy, sin embargo, dicho proyecto vuelve a ser noticia por una razón: Phil Spencer, principal jefe de la división Xbox, ha arribado a las oficinas de la desarrolladora para poner a prueba su trabajo. En tal sentido, Drew Murray, director de diseño, compartió: "Fuimos afortunados de recibir a Phil Spencer en The Initiative el día de ayer para darle un tour en el nuevo estudio, hablar sobre hacia dónde se dirige Xbox y, más relevantemente, ¡colocar el mando en sus manos para que experimentase el juego en acción!".
Es decir, el hecho de que Spencer ya haya catado el título supone un indicativo más del estado en el que se encuentra, el cual parece estar avanzando correctamente. Aun así, a día de hoy, desconocemos qué se trae The Initiative entre manos, pero lo que sí sabemos es que 2020 será un año importante para el estudio y Xbox One Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable