Como bien se conoce a estas alturas, hay muchos jugadores que se han mostrado en contra de los cambios introducidos por Game Freak en Pokémon Espada y Escudo. Esto, realmente, no debería sorprender, pues toda gran decisión se ve acompañada de unos riesgos que deben tomarse en ciertos momentos. Asimismo, los usuarios de la comunidad Pokémon no han dudado a la hora de mostrar públicamente tanto su apoyo como su insatisfacción, aunque el siguiente caso es posiblemente el más extremo de todos.
Así pues, como bien podréis encontrar en este enlace, se ha iniciado una petición oficial a La Casa Blanca para que esta intervenga la venta de Pokémon Espada y Escudo en América. Así expone el texto acompañante:
"Nosotros, la gente de los Estados Unidos de América, luchamos para tener productos y entretenimientos de buena calidad. Nosotros, la gente de los Estados Unidos de América, queremos lo mejor para nuestro hijos. Nosotros, la gente de los Estados Unidos de América, queremos lo mejor en nuestras tiendas.
Presidente Trump y Congreso, los nuevos juegos de Pokémon hechos por Game Freak y Nintendo impactan negativamente el mercado con decisiones cuestionables. Creemos que las ventas de estos juegos deben detenerse, eso despertará a Game Freak y recuperaremos nuestra calidad. Si estos juegos llegaran a venderse supondría un mal precedente para el resto de mercados. Nosotros, como fans de Pokémon, pero más importante aún, como ciudadanos americanos, creemos que esto viola nuestros derechos de mercado y necesitamos que se haga algo al respecto".
A pesar del sentido discurso, lo cierto es que la petición no está contando apenas con apoyo alguno. En el momento de escribir este artículo, la petición recoge únicamente 208 firmas, una cifra un tanto lejos de las 99.792 necesarias para obtener una respuesta oficial de La Casa Blanca. Como es de suponer, es prácticamente imposible que este movimiento acabe avanzando adecuadamente, en especial dado que Pokémon Espada y Escudo se sitúa a la venta durante mañana mismo, 15 de noviembre, para Nintendo Switch -aunque la fecha límite de la petición marca el 12 de diciembre-.
Aunque es comprensible que algunos jugadores puedan estar frustrados, un acto así es cuanto menos desmedido, y la falta de apoyo lo está dejando bien claro. Tampoco podemos descartar que quizá alguien tuviera la idea de hacerlo como si se tratara de una simple broma, pero teniendo en cuenta que algunos jugadores con copias anticipadas han hackeado el juego y promocionado cierto mal rendimiento, la realidad es que no puede descartarse nada.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre algo que girará por completo en torno a uno de los Pokémon más queridos de la saga
Ha sido una generación que ha gustado mucho, pero es momento de despegar rumbo a Paldea
Si estás plenamente enamorado de Eternatus, esta promoción es perfecta para ti
Gracias a este reparto que realizan las tiendas GAME, podemos conseguir en nuestra partida a estos tres Pokémon Singulares
Lo podrás obtener dentro del juego de Nintendo por medio del sistema de Regalo Misterioso
Si, Pokémon tiene un mundial cada año, pero es que esta edición han sacado hasta una canción al más puro estilo League Of Legends