Colabora

Pokémon Espada y Escudo: acusan a Game Freak de mentir sobre la reutilización de modelos

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo: acusan a Game Freak de mentir sobre la reutilización de modelos

La comunidad Pokémon ha creado el hashtag #GameFreakLied para mostrar su disconformidad

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Desarrollador: Game Freak

Pokémon Espada y Escudo es posiblemente el lanzamiento de la franquicia más envuelto en polémica de toda su historia. La realidad es que desde el anuncio que marcaba la ausencia de la Pokédex Nacional, una parte de los usuarios de la comunidad Pokémon se ha mostrado constantemente con negativismo ante prácticamente cada anuncio sobre el juego. Ahora, llegamos al punto de haberse creado el hashtag #GameFreakLied ante lo que supone una acusación al respecto de los modelos de los Pokémon.

Así pues, vale la pena recordar que, unas semanas atrás, Junichi Masuda aclaró en una entrevista que no se había reutilizado material de entregas anteriores de la IP puesto que, lógicamente, buscaba alcanzarse cierta cota de calidad. Ahora, no obstante, diversos usuarios que se han hecho con una copia temprana de Pokémon Espada y Escudo se han puesto a comparar los modelos de lo que serían los de esta nueva entrega con los de anteriores. El resultado es el siguiente:

Hay que destacar que el enfado de los jugadores en esta ocasión no llega de la reutilización de recursos presentados en videojuegos anteriores, sino de que los nuevos modelos y animaciones se presentaron como una de las principales razones en favor del recorte de la Pokédex. Por el momento Game Freak no se ha expresado todavía al respecto de esta nueva polémica que sigue creciendo sin parar en redes sociales y foros como Reddit, pero a tan solo unos días del lanzamiento del juego desde luego que no parece ser el mejor sistema de promoción.

La reacción ante este descubrimiento, pues, ha provocado la presencia de algunos tuits con tanto impacto como el siguiente:

Por otro lado, y ya para finalizar, recordaremos que en los últimos días los dataminers han descubierto muchas otras novedades para con Pokémon Espada y Escudo, el cual se situará a la venta a partir del 15 de noviembre en Nintendo Switch. Así pues, seguidamente podréis encontrar toda la información acerca de los más de 100 movimientos eliminados mientras que, a su vez, podréis hacer lo propio con los nuevos Pokémon hallados para el juego.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Estos son todos los Legendarios de las Aventuras Dinamax

Os traemos una lista concreta de todas estas criaturas, para que no os dejéis ninguna sin atrapar en los Supernidos Dinamax de Las Nieves de la Corona

Publicado el 29 NOV 2020 0

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Snivy, Tepig u Oshawott?

Las encuestas para elegir al Pokémon inicial perfecto nos llevan a la región de Teselia, y hoy os toca elegir a vuestro primer compañero de aventuras

Publicado el 29 NOV 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Las contraseñas de Pikachu con Gorra de Ash caducarán pronto

Solo tenemos hasta este lunes, 30 de noviembre, para introducir todas las claves, por lo que os las volvemos a traer todas por si os falta alguna por introducir

Publicado el 28 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...