La semana pasada entramos en el mes de febrero y parece haber quedado claro que la gente tiene ganas de grandes eventos y anuncios relacionados con videojuegos. Xbox movió ficha tras su ausencia en The Game Awards y dio más detalles sobre Redfall y Forza Motorsport (además de su sorpresa con Hi-Fi Rush), y dentro de poco podría ser el turno de Nintendo.
En los últimos días salieron varios rumores la mar de interesantes que indicarían la celebración de un Nintendo Direct en febrero en el que se compartirían novedades de juegos tan esperados como Hollow Knight Silksong. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom también sería un candidato plausible porque su campaña de promoción debería iniciarse pronto. ¿Pero qué más títulos podrían dejarse ver?
Que Pikmin 4 llegue a las tiendas de todo el mundo a finales de mayo sería una noticia que de primeras no sorprendería a la gente, sin embargo creo que deberíamos considerar algo primero. Nintendo es una compañía que sabe cómo elaborar un calendario de lanzamientos muy potente, los últimos meses de 2022 prácticamente contaron con 1-2 títulos para Switch bastante potentes.
Por eso me resultaría extraño que de repente decidiesen "opacar" el debut de un juego tan esperado pero tan de nicho como es Pikmin 4. ¿Y por qué quedaría en un segundo plano? Pues básicamente porque The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanzaría dos semanas antes y eso le restaría muchas ventas/impacto. ¿Qué opináis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta cuarta entrega se ha convertido en la mejor vendida de toda la franquicia de Nintendo
Como debut, el juego de estrategia de Nintendo le ganó la partida al de Square Enix
La esperada entrega del nuevo Pikmin para Nintendo Switch es todo un éxito tras su lanzamiento el pasado 21 de julio
La cuarta entrega numerada de la saga verá la luz dentro de un par de semanas, pero ya puedes reservarla por menos dinero
La franquicia está a poco de recibir una nueva entrega y ya puedes catarla antes de que salga a la venta
Un vistazo en profundidad a la jugabilidad y mecánicas que componen lo nuevo de Nintendo Switch