En el mes de marzo, los creadores de Overcooked y The Escapists presentaron Planet Alpha, un juego de plataformas en side-scroll con un fuerte énfasis en lo artístico y lo narrativo. Posteriormente, pudimos comprobar su propuesta en un tráiler exhibido durante el E3 2018 y, luego, se anunció su fecha de lanzamiento. Pese a lo reciente de su revelación, el proyecto de Team17 y Planet Alpha ApS ya se encuentra disponible, por lo que las compañías lo celebran a través de un respectivo tráiler.
Por nuestro lado, desde Areajugones ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de la aventura. En relación a su análisis, resaltamos que cuenta con una narrativa interesante, divertidos intervalos de plataformeo y una dirección artística excepcional, sin embargo, asimismo sus mecánicas quedan desaprovechadas, los puzles son muy simples y puede resultar frustrante en ocasiones, por lo que su percepción no es completamente positiva.
Sin embargo, para una conclusión más específica, sintetizamos: "En definitiva, es un juego que no resulta fácil recomendar, no tanto por sus defectos sino por la calidad de sus competidores directos. En un mundo donde Limbo, Unravel o Little Nightmares han rozado la perfección de los juegos de puzles y plataformas, tiene poco que ofrecer más allá de un apartado visual sobresaliente. Si sois acérrimos del género está claro que puede gustaros, pero si no es el caso, lo cierto es que hay opciones mejores en el mercado".
Planet Alpha, recordamos, puede ser adquirido para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego
El importante insider NateTheHate ha señalado esa fecha para el próximo evento de PlayStation
Se ha viralizado una foto donde aparece Leon Kennedy con un parche en el ojo y muchos creen que pertenece al nuevo Resident Evil
Los juegos del próximo mes se anunciarán más tarde de lo habitual
La versión Manager de 2024 cuenta con una rebaja que es exclusiva de los suscriptores de PS Plus
¿En qué están trabajando Hideo Kojima y su equipo? Lo descubriremos en Beyond the Strand.
Mientras esperas a Battlefield 6 merece la pena probar este juego que abandona PS Plus.
LEGO Pokémon será una realidad en 2026 y parece que van a ir con todo.