Desde hacía unas semanas que se olía el regreso de una de las marcas más exitosas de Electronic Arts, y en gamescom 2019 pudimos comprobar de forma anticipada tal realidad: Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville se confirmaba como una nueva entrega que buscaría hacer de la diversión su seña más representativa. Así pues, seguidamente os dejamos con las que fueron nuestras impresiones para con el juego además de un gameplay comentado en el que podréis ver a distintos tipos de plantas y zombis en plena masacre -antes, no obstante, trataremos cómo se producirá el lanzamiento del juego, pues seguirá una estrategia un tanto singular-.
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville aterriza hoy mismo con la posibilidad de adquirir lo conocido como 'Founder's Edition', que nos dará acceso a las primeras semanas de lanzamiento en un calendario en el que poco a poco se irá añadiendo nuevo contenido al juego. Además, todos aquellos que inicien sesión durante las primeras cuatro semanas de actividad irán recibiendo recompensas de cara al lanzamiento 'oficial', que se dará una vez llegado el 18 de octubre. La Founder’s Edition ya está disponible en todo el mundo en formato digital y hasta el próximo 30 de septiembre con un precio especial de 29,95€.
Esto es lo que consigues con la Founder's Edition:
Así es como puedes involucrarte:
Seguidamente desglosamos las fechas clave para con la publicación de la obra:
Como apunte final, señalaremos que las mencionadas 'regiones PvE' nos permitirán explorar libremente junto a otros jugadores, y es que en Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville podremos disfrutar incluso de un modo cooperativo local -pantalla partida, solo disponible en PS4 y Xbox One- en el que invitar a un amigo a casa y pasarlo bien desde la misma habitación. Por otro lado, si lo nuestro es el multijugador tampoco habrá problema, pues a las distintas modalidades presentadas hemos de sumarle un soporte preparado para hasta 24 jugadores simultáneos.
Dado que durante gamescom 2019 debimos seguir un calendario bastante apretado, durante la prueba de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville nos centramos en una sola modalidad de juego para, en parte, conseguir disfrutar de la mayor cantidad de personajes posible. Así pues, en acceder a una zona de nombre 'Giddy Park' que podríamos considerar como un menú principal en acción libre -lobby-, nos dirigimos hacia la sección de juego multijugador para disfrutar con los otros usuarios que se encontraban en nuestra misma localidad. El modo que probamos, pues, fue el típico de 'escolta'.
De este modo, en la partida de 'escolta' debíamos acompañar simplemente a un vehículo y hacerlo avanzar hasta llegar a los puntos especificados. Por otro lado, si nos encontrábamos en el lado defensivo, debíamos evitar que los atacantes lograran hacer lo propio. Este es un ejercicio que pudimos realizar controlando tanto a plantas como zombis, lo que nos llevó a concluir que existe un equilibrio bien hallado entre los distintos tipos de personajes, y que, básicamente, la diferencia en partida será marcada casi siempre por aquellos usuarios más hábiles.
Asimismo, tal y como puede comprobarse en el gameplay, contamos con una amplia variedad de personajes que, además, se ha visto aumentada mediante la presencia de otros nuevos, como la seta ninja. Esta, por ejemplo, contaba con una jugabilidad centrada en el combate a corta distancia, y lo que a priori puede parecer una desventaja se convierte en una verdadera máquina de matar si se acaba por tomar el control adecuadamente. En última instancia, dependerá de cada jugador, pues nosotros también nos acabamos por encontrar más cómodos con uno u otro, y la positiva realidad es que ciertamente existe mucho de entre lo que escoger: larga, media y corta distancia, fuego automático y semiautomático, sin armas de por medio... un sinfín de posibilidades que harán las delicias de todo usuario.
Un elemento adicional que nos pareció de lo más acertado fue la extensa personalización que teníamos disponible para ambos bandos. En nuestro caso nos centramos sobre todo en la planta carnívora, la cual acabamos transformando de tal forma que resultaba incluso difícil discernir qué clase de ser teníamos ante nosotros. Consecuentemente, puede deducirse que en Electronic Arts se ha puesto gran énfasis en el componente creativo de los cosméticos, lo que permitirá a los usuarios no solo encontrar un personaje para cada gusto sino además editarlo de tal forma que no existan dos iguales.
Centrándonos un poco más en el tópico de la jugabilidad, las habilidades y el uso pertinente de estas cuentan con el lógico potencial de girar plenamente las tornas en un enfrentamiento. Por ello, al atacar al enemigo será necesario tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada uno, pues a pesar de que en el intercambio de fuego podamos salir con ventaja, si caemos presa de según qué movimiento podemos quedarnos fuera de combate de forma relativamente rápida.
Aclararemos, pues, que con este último comentario no queremos expresar que exista cierto desequilibrio en el poder de las habilidades, pues como bien experimentamos durante nuestros instantes vistiendo un poderoso mecha, si la situación no acompaña nos veremos reducidos a la nada por las fuerzas ofensivas. Como conclusión, pues, podemos adelantar que en Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville la habilidad será lógicamente un punto determinante en el desarrollo de las partidas, pero también lo será el aprender a posicionarnos y hacer uso de nuestras habilidades cuándo y contra con quien más convenga.
Para finalizar, señalaremos que a nivel de rendimiento y conexión no tuvimos problema alguno durante nuestro tiempo. Lógicamente, el primero de los puntos se trasladará fácilmente al escenario global cuando se dé su lanzamiento en todo el mundo, pero para lo segundo deberemos esperar y comprobar si con una escala de jugadores de dimensiones mucho mayores logra aguantar el tipo de igual forma. En cualquier caso, insistimos, durante nuestra experiencia no sufrimos ningún tipo de hostilidad a nivel técnico, lo cual hizo que el tiempo de actividad acabar siendo incluso más satisfactorio de lo que ya permitía la diversión que propone el juego propiamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Trajes especiales y un escenario exclusivo debutan en el título de EA y PopCap
Parece tratarse de una versión temprana del mismo
¿Podría tratarse del ya tan hablado Plants vs. Zombies 3?
Las imágenes muestran algunas de las nuevas clases que debutarán en esta entrega