Colabora

PlayStation 5 compartiría muchos de sus juegos de lanzamiento con PS4

Fichas

PlayStation 5 compartiría muchos de sus juegos de lanzamiento con PS4

Las ventas por software serían un componente clave en la etapa inicial de la consola de Sony

Publicado el 0

PlayStation ha conseguido dominar la aún actual generación de consolas por dos motivos en particular: contar con un vasto catálogo de lanzamientos third-party y, a su vez, valerse de una interesante variedad de títulos first-party que han marcado a jugadores desde su llegada. En este apartado, pues, encontramos obras como Horizon Zero Dawn, Bloodborne o más recientemente God of War. De tal forma, todavía hay una duda muy importante a resolver de cara a PlayStation 5: los juegos y su transición.

Anteriormente, Jason Schreier apuntó a que los juegos exclusivos de lanzamiento en PlayStation 5 no serían intergeneracionales, es decir, llegarían a la nueva consola de PlayStation pero no a PlayStation 4. Hoy no podemos acabar de tratar ni definir esta afirmación por uno de los periodistas más reputados del panorama, pero lo que sí podemos hacer es mencionar que, aparentemente, el catálogo de salida de la consola de nueva generación compartirá muchos lanzamientos con el de la anterior. Así lo han descrito en Bloomberg, medio que ha tenido acceso a mucha nueva información sobre la plataforma:

"Muchos de los juegos que se lancen para PlayStation 5 también estarán disponibles para ser jugados en la máquina predecesora, así que se espera que los ingresos por software y elementos en línea puedan mantener el rendimiento del negocio sin variaciones". Como podemos comprobar, pues, según Bloomberg un catálogo compartido de forma inicial sería una de las bases mediante la que abogar por esa transición cómoda que la marca japonesa parece haber estado planeando desde hace muchos meses - y sobre la cual hablaron ya en su momento -.

Veremos, pues, cómo acaba estableciendo esta duda de catálogo Sony, aunque claramente será uno de los puntos más importantes de cara a una primera impresión para los posibles compradores de PlayStation 5. El otro punto clave, pues, lo encontramos en el precio de la consola, cuya aproximación más real hasta la fecha podréis encontrar en este enlace.

Etiquetado en :

Playstation 5 ps4 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'palo' del director de The Last of Us 2 a las adaptaciones de videojuegos

The Last of Us 2 es uno de los títulos más esperados en el presente 2020. Naughty Dog volverá a intentar contar una historia que, al igual que con la primera entrega, permanezca anclada en el corazón de los jugadores durante años. Para ello, cuentan con algunos de los desarrolladores más talentosos del panorama, entre […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

El discurso político inspirado en Kojima y Death Stranding

Cada vez son más las pruebas que tenemos de que el videojuego es un medio que cuenta con la profundidad suficiente como para extender su influencia hacia otras áreas; algo que, por otra parte, no debería resultar descabellado a estas alturas si contemplamos la idea de que esta industria se encuentra inmersa en un conglomerado […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

PS5: un animador imagina en vídeo cómo sería su menú principal

Son muchas las preguntas que aún existen con respecto a los distintos apartados que mostrará PS5 cuando la tengamos finalmente conectada a la televisión de nuestras casas ya no sólo en cuanto a los juegos que saldrán para ella, sino a la forma que podría tener. No obstante, Sony ha guardado aún un mayor silencio […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...