PlayStation 5 es el futuro de Sony en la industria de los videojuegos, y junto a Scarlett se encargará de formar la tan esperada siguiente generación. Como es lógico, se espera que la plataforma presente muchas novedades a nivel de hardware que hagan de este un sistema considerablemente superior a su predecesor. Por otro lado, conocemos ahora que las ventajas de la consola están llegando incluso para desarrolladoras y distribuidoras.
Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha declarado ante los compañeros de GamesIndustry (vía VG24/7) que, acorde con diversos testimonios, PlayStation 5 se trata de la consola en la que más fácilmente se programa de toda la historia de PlayStation:
"Una cosa que me hace ser particularmente optimista y sobre la que estamos escuchando gracias a desarrolladores y distribuidores, es que la sencillez con la que están siendo capaces de hacer funcionar sus códigos en PlayStation 5 es mucho mayor que cualquier otra experiencia que han tenido con una plataforma de PlayStation". Esto, lógicamente, implica que nuevos desarrolladores podrían estar abiertos a trabajar de la mano de la compañía japonesa, pues así lo invitaría el hardware.
Hay que recordar, como añadido a esto, que desde la misma Sony han llegado a considerar a PlayStation 5 como la consola más rápida del mundo. Además, también se ha expuesto que permitirá crear IAs mucho más complejas y profundas, por lo que en cualquier caso, lo que parece seguro es que la plataforma buscará ofrecer un sistema puntero para todos aquellos que vuelvan a apostar por PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego