Colabora

Un desarrollador habla sobre cambios que introducirá el procesador de PS5

Fichas
Noticias

Un desarrollador habla sobre cambios que introducirá el procesador de PS5

Los estudios deberán encontrar formas de equilibrar el ritmo de juego

Publicado el 0

PS5 sigue haciéndose a fuego lento en las oficinas de Sony, y se espera que todo esté perfectamente para cuando se produzca el lanzamiento oficial de la consola -finales de 2020-. Hasta la fecha, la marca japonesa ha compartido bastante novedades al respecto de la plataforma, como sus esperanzas en que el catálogo inicial sea lo suficientemente atractivo para convencer a los jugadores de adquirirla. Ahora, no obstante, contamos con nuevos comentarios del sistema pero realizados por un desarrollador de la industria.

Así ha indicado Keisuke Kikuchi, productor del juego de Fairy Tail en el estudio Gust, algunos de los cambios que introducirá el procesador de PS5 a la hora de dar forma a juegos (vía GamingBolt):

"Creo que para los clientes, el innecesario tiempo de carga será eliminado y la cantidad de representaciones posibles se verá aumentada, como por ejemplo con cinemáticas que van y vienen a lo largo de distintas escenas. No obstante, pienso que es necesario darle a los jugadores algo de tiempo o descansos durante la partida, por lo que creo que se acabará haciendo necesario el encontrar nuevas formas de diseño mediante las que preparar intencionadamente estos momentos de descanso".

Finalmente, el señor Kikuchi destacó que el aumento de rango de representaciones ayudará a que se puedan crear entornos más naturales y realistas, los cuales darán la sensación de que el jugador se encuentra exactamente en tal lugar. Desafortunadamente, también prevé que estas novedades puedan consumir bastantes recursos del sistema, por lo que ya asume que necesitarán afrontar ciertas dificultades. Pese a ello, la realidad es que el productor se muestra ilusionado con las futuras herramientas que se pondrán al alcance de los creativos.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El modo 'Zombies Onslaught' de Black Ops Cold War será exclusivo temporal de PS4 y PS5

Activision, Treyarch y Raven Software han confirmado este hecho, que se mantendrá vigente hasta finales de 2021

Publicado el 23 OCT 2020 0

Little Nightmares II vuelve a dejarse ver con un nuevo tráiler especial de Halloween

La secuela del juego de aventuras, puzles y plataformas se vuelve a dejar ver con motivo de Halloween dejando algunas escenas de terror

Publicado el 23 OCT 2020 0

PS5: ya se venden placas para personalizar la consola

Una compañía ajena a Sony ha situado a la venta unos primeros modelos con entrega durante las dos primeras semanas del lanzamiento de la consola

Publicado el 23 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...